Don Francisco Martínez ¡renueva audición! con Jornada DIFerente

El hombre de 71 años de edad llevaba 4 años en lista de espera para recibir un nuevo aparato auditivo, luego que le robaran el que tenía

Francisco Martínez llevaba 4 años en lista de espera para ser una de las personas beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos por parte del gobierno del estado, y este viernes 16 de febrero finalmente recibió el dispositivo de manos del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También lee: Áxel ¡al fin dará paseos con nuevo regalo!, una silla de ruedas especial

El hombre de 71 años de edad fue una de las personas beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos que se llevó a cabo este viernes 16 de febrero durante la Jornada DIFerente realizada en la unidad habitacional de La Margarita.

Detalló en entrevista para El Ciudadano México que la pérdida de audición comenzó a manifestarse hace 10 años y actualmente ha perdido su oído derecho en un 90 por ciento y el izquierda al 70 por ciento.

No obstante, con el apoyo que recibió empezó a notar un cambio de inmediato, por lo que estima que este dispositivo provocará un impacto positivo en su vida a partir de este momento.

«Sí escucho bastante mejor. Recupere alrededor del 80 por ciento. Ya mejora la calidad de vida, porque con las personas con las que convivo es problemático, porque no oigo, se enojan y nos gritan. Ahorita ya vuelve uno a retomar la vida»

Francisco Martínez

Francisco ya había tenido la oportunidad de adquirir por su cuenta un aparato que le costó 15 mil pesos, pero se lo robaron mientras estaba trabajando, por lo que recurrió al DIF para contar nuevamente con uno.

Dentro de la Jornada DIFerente que se llevó a cabo en esta zona de la capital poblana también se instalaron mesas que ofrecían más de 9 mil vacantes de empleo con prestaciones y capacitaciones para aprender algún idioma.

De igual forma, se instaló una carpa de esterilización de mascotas, detección de VIH, prueba de antígenos prostáticos, orientación sobre el dengue y se realizaron 12 cirugías en el Quirófano Itinerante.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo