Donald Trump dice que será arrestado la próxima semana

Se dice que la Fiscalía de Manhattan está investigando si el expresidente americano falsificó registros comerciales en relación con un supuesto

Por El Ciudadano México

18/03/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Trump sugiere que será arrestado la próxima semana

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este sábado que será arrestado la próxima semana.

También puedes leer: Jurado sospecha que aliados de Trump mintieron sobre supuesto fraude en elecciones pasadas

Mientras un Fiscal de Nueva York estudia la posibilidad de presentarle cargos en un caso en el que indaga si él ordenó el pago de dinero (a cambio de silencio) a mujeres que previamente alegaron haber mantenido encuentros sexuales con el ahora expresidente de Estados Unidos.


Trump, en una publicación en su red social Truth Social, escribió que «filtraciones ilegales» de la oficina de la Fiscalía de Manhattan indican que «será arrestado el martes de la próxima semana».


«Recuperemos nuestra nación», añadió Trump, haciendo un llamado a sus seguidores a protestar.


Se dice que la Fiscalía de Manhattan está investigando si Trump falsificó registros comerciales en relación con un supuesto pago de dinero por silencio realizado a una estrella de cine para adultos durante la campaña presidencial de 2016.


El abogado de Trump ha dicho que no tiene previsto participar en la pesquisa, y el republicano, que fue presidente de Estados Unidos entre enero de 2017 y enero de 2021, ha denunciado la investigación como una cacería de brujas.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en Nueva York han estado haciendo preparativos de seguridad ante la posibilidad de que Trump sea imputado formalmente de cargos.

No se ha anunciado públicamente ningún plazo para el trabajo secreto del jurado de acusación en el caso, incluida cualquier posible votación sobre si se acusa o no al expresidente.

Por: Agencia Xinhua

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬