¿Dónde tiran más desechos médicos en calles de la capital poblana?

El Servicio de Limpia afirmó que no tiene facultad para recoger material clínico, por lo que sólo denuncian los casos

El Paseo Bravo y la Unidad Habitacional La Margarita han sido identificados como dos de los puntos de la ciudad de Puebla en donde continuamente tiran desechos médicos en vía pública, considerados como peligrosos o tóxicos.

Lee más: Aumenta 35% multas por sacar basura fuera de horario en Puebla capital

Así lo dio a conocer el coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José Roberto Salgado Carrillo, quien precisó que los residuos corresponden a jeringas, cubrebocas o guantes usados.

No obstante, el funcionario municipal puntualizó que el gobierno municipal no tiene la facultad de recoger este tipo de basura, motivo por el que sólo se encarga de denunciar estos casos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

«Son desechos quirúrgicos, nosotros no podemos ni siquiera recogerlos, nada más es cuestión de avisar»

Roberto Salgado Carrillo
Coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia

La Cofepris es la autoridad competente de atender estas denuncias, quien se encarga de recolectar y valorar cada uno de los residuos clínicos para su traslado.

Asimismo, lleva a cabo una investigación para determinar quiénes son los responsables de estas prácticas, con la finalidad de evitar casos de infecciones entre las personas y contaminación al medio ambiente.

Cabe resaltar que este tipo de desechos eran reportados de manera recurrente por el Ayuntamiento poblano durante la temporada de la pandemia del covid-19, pero a con los años estos casos han disminuido.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo