Drones marinos ucranianos inutilizan buque ruso

El vehículo no tripulado, cargado con 450 kilos de explosivos, impactó a un buque de desembarco en el puerto ruso de Novorossiysk

Por El Ciudadano México

04/08/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Servicios especiales de Ucrania se adjudicaron un ataque con drones la madrugada de este viernes contra el buque de desembarco «Olenogorsky Gornyak” en el puerto ruso de Novorossiysk.

Te puede interesar: Gobierno de México apoya armisticio entre Rusia y Ucrania

En redes sociales, videos muestran el barco semihundido, pese a que las autoridades rusas aseguraron haber repelido el ataque.

“La operación especial fue llevada a cabo junto con la Marina. Como resultado del ataque, el Olenogorsky Gornyak sufrió un gran agujero y en estos momentos no está en condiciones de realizar funciones de combate”

Servicios especiales de Ucrania
Comunicado

«Todas las declaraciones rusas que dicen que el ataque fue rechazado son falsas», agregaron los servicios de seguridad de Ucrania, citados por la agencia Interfax.

Un video muestra presuntamente el ataque, se puede ver cómo un dron marino de superficie ucraniano, cargado con 450 kilos de explosivos, choca contra el barco.

El buque «Olenogorsky Gornyak” estaba tripulado en ese momento por un centenar de efectivos rusos. Se desconoce si hubo bajas entre la tripulación.

También puedes leer: Rusia derriba drones ucranianos sobre Moscú

Una segunda fuente, citada por la agencia Reuters, informó que una embarcación rusa de gran calado era incapaz de moverse por su cuenta debido a los daños sufridos.

Foto y video: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬