Duda PRI de alianza con Eduardo Rivera

El presidente del partido tricolor descartó que Ignacio Mier y Alejandro Armenta pudieran regresar a sus filas

Luego de que la senadora priista Claudia Ruiz Massieu calificara al panista Eduardo Rivera Pérez como el mejor perfil para encabezar la alianza “Va por Puebla” en el 2024 y buscar la gubernatura; la dirigencia del PRI en Puebla afirmó que aún no existen definiciones sobre la repartición de candidaturas.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que el partido tricolor tiene a sus propios candidatos, reglas y procesos internos, por lo que se le dará prioridad a los proyectos de la militancia.

Por esa razón, aseguró que como partido no apoyarán a nadie hasta que existan acuerdos con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que la senadora era libre de dar su opinión y respaldo a cualquier aspirante que no sea del PRI; sin embargo, recalcó que la dirigencia del PRI y sus integrantes tienen que hablar sólo de los priistas.

“Nosotros tenemos grandes perfiles para competir desde la gubernatura del estado hasta cualquier presidencia municipal (…) Mi sueño y aspiración de vida es que el PRI vuelva a gobernar este estado, después de que eso pase, ya me retiro si quieren”

Néstor Camarillo Medina
Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI

Esta mañana, en reunión con el Club de Empresarios de Puebla, la senadora Claudia Ruiz Massieu consideró al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como el mejor candidato a la gubernatura de Puebla, mismo que tendría que llegar por la alianza “Va por Puebla”.

También aseguró que para ganarle a Morena en el 2024 será necesario crear una megacoalición, que tome en cuenta a actores ciudadanos, líderes sociales y a los partidos que quieran cambiar la forma de gobierno actual.

Descarta regreso de los Mier al PRI

En otro tema, Néstor Camarillo Medina aseguró que, por un tema de congruencia, el PRI no podría recibir de nuevo entre sus filas al senador Alejandro Armenta Mier o al diputado federal Ignacio Mier Velazco, quienes abandonaron al partido tricolor para buscar un cargo en Morena.

Se dijo respetuoso de sus aspiraciones políticas, pero destacó que en caso de que el partido de izquierda les niegue un espacio para competir en el 2024, no serán considerados como exmilitantes.  

También ironizó sobre el tema y dijo que pedirá que sus fotos sean recolocadas en el Salón Presidentes, pero colocarles un código QR para que los militantes jóvenes conozcan su historia y sepan “porque abandonaron al PRI cuando más los necesitó”. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬