Quiere evitar monopolios

Duplicará Barbosa a 34 las concesiones para verificentros en Puebla

El mandatario poblano reiteró que garantizará la transparencia en los permisos

Este día en conferencia virtual de medios, el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración otorgará 34 concesiones a verificentros en la entidad, para evitar el monopolio permitido en gestiones pasadas, aseveró.

Lo anterior tras el anuncio de que, en breve, publicarán la convocatoria para abrir un verificentro en el estado.

Cabe recordar que ayer el Periódico Oficial del Estado difundió el manual de operación y funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y demás elementos necesarios para la adecuada operación del sistemas de verificación vehicular en Puebla.

La administración estatal que encabeza Miguel Barbosa reiteró que habrá transparentará las licitaciones.

Aumentan los permisos

El mandatario poblano afirmó que dicho número incrementó al doble, en comparación con la administración anterior, al pasar de 17 a 34 concesiones.

“Podrían ser 34 en todo el estado. Es mantener niveles mayores de lo que había; eran 17 en todo el estado con una monopolización de los mismos. Son intransferibles porque son concesiones, permisos. No se va a entregar la concesión o el permiso a una persona, y esa persona al otro día la transfiera a otra persona, como quiso venir a decir un matón aquí. Ya son míos los verificentros. ¿Quién se mete conmigo?… Yo me meto con usted le contesté por abusivo”

Luis Miguel Barbosa Huerta

¿Cuál es el objetivo?

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, la finalidad de los verificentros es regular, prevenir, controlar, reducir y/o evitar la contaminación de la atmósfera, proveniente de fuentes móviles; y garantizar que la calidad del aire sea satisfactoria.

Para el cumplimiento de esta misión, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial tiene la facultad de realizar las actividades de verificación vehicular, mediante el establecimiento y operación de Centros de Verificación. Además, tiene la posibilidad de concesionar dicho servicio cuando lo considere técnica o económicamente conveniente.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬