Durante noviembre 46 mil vehículos han verificado en Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente precisó que el 83.82% de unidades han aprobado las pruebas en los 16 centros de la entidad

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal informó que del 24 de octubre al 29 de noviembre han sido verificados 46 mil 649 automóviles en la entidad.

Leer más: Suspenden trámites vehiculares en Finanzas Puebla, hasta 19 de diciembre

A través de un comunicado, la dependencia estatal precisó que sólo el 83.28% que es el equivalente a 38 mil 853 unidades, aprobaron las pruebas con resultados satisfactorios en los 16 centros de verificación que hay en la entidad.

Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia resaltó que el programa de verificación vehicular sólo será obligatorio para unidades del transporte público durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Agregó que a partir del mes de enero de 2022 el programa será obligatorio también para vehículos particulares, por lo que los automovilistas tendrán que elaborar su solicitud en la página de internet https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ y realzar el pago de 628 pesos del servicio.

Señaló que el calendario para el primer semestre de 2023 establece que las unidades con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 deben ser verificados en los meses de enero y febrero, mientras que los vehículos con el engomado rosa con terminación 7 y 8 lo harán en febrero y marzo.

A su vez, los automóviles con engomado rojo y terminación 3 y 4 deberán cumplir la revisión en marzo y abril, en tanto que los vehículos con engomado color verde con terminación 1 y 2 serán verificados en abril y mayo, por su parte, las unidades con engomado azul y terminación 9 o 0 lo harán durante los meses de mayo y junio.

Por otra parte, Manrique Guevara aclaró que el programa denominado “Hoy no circula” entrará en vigor únicamente en casos de contingencia ambiental y en condiciones de mala calidad del aire durante dos días consecutivos, por lo que descartó que sea permanente.

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬