Ebrard afirma que no habrá nueva era si se excluyen países en la Cumbre de las Américas

El canciller mexicano comparte en Twitter su apoyo hacia AMLO respecto a la Cumbre de las Américas y al hecho de no excluir a ninguna nación
Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


eu-cuba

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este jueves vía Twitter, que no habrá  “nueva era” en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica si se excluye a países, refiriéndose concretamente a la Cumbre de las Américas, y agregó que “México propone avanzar”.

Marcelo Ebrard defendió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de pedirle a Joe Biden, que no excluya a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que será del 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

El presidente López Obrador amenazó con no ir al encuentro y enviar una representación en caso de que se mantenga la exclusión.

Bolivia también se sumó a la advertencia, como ya habían hecho los países de la Comunidad Caribeña (Caricom).

“No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina”, escribió Ebrard.

Y es que durante la administración de Barack Obama, invitaron Cuba a fin de contar con la presencia de todos los países. Añadió que “el acuerdo referido no ha sido modificado, para ello se requeriría de un proceso de consulta”. 

El canciller mencionó lo incoherente de que “los mismos que aplaudían en 2015 la invitación del Presidente Obama a Raúl Castro a la Cumbre de Panamá”, hoy critiquen la posición de López Obrador.

El mandatario mexicano, insistió Ebrard, “propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces”.

Finalmente, afirmó que los “bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia. Quienes nos critican hoy, lo saben”.

Leer más: López Obrador no acudirá a Cumbre de las Américas si EU excluye algún país

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬