Economía de México creció 3.2 por ciento en 2023: Inegi

La actividad industrial aumentó un 3.5 por ciento en todo 2023 contra el periodo precedente, mientras que el sector de servicios creció 3.1 por ciento

6 vistas

Economía de México creció 3.2 por ciento en 2023: Inegi

Autor: El Ciudadano México
23/02/2024

La economía de México creció un 3.2 por ciento en 2023, frente al año precedente, apoyada en gran medida en la actividad industrial y de servicios, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Podría interesarte: Después de 50 años, misión «Odiseo» ¡aterriza en la Luna!

La lectura final del Inegi es menor que el crecimiento del 3.9 por ciento reportado para 2022, aunque es ligeramente mayor al 3.1 por ciento registrado de forma preliminar para 2023 el pasado 30 de enero.

La actividad industrial aumentó un 3.5 por ciento en todo 2023 contra el periodo precedente, mientras que el sector de servicios creció 3.1 por ciento el año pasado, según el comunicado del ente autónomo de las estadísticas.

El sector agropecuario, con una mínima aportación a la economía, creció 1.9 por ciento en 2023, anual, agregó el reporte.

En un documento difundido por separado, el Grupo Financiero Banorte explicó que la economía local seguirá mostrando fortaleza en los próximos meses, hasta alcanzar un crecimiento del 2.4 por ciento en todo el 2024.

«Hacia delante, y como hemos mencionado antes, nos concentramos en el consumo como el principal catalizador en el primer semestre de 2024″. En inversión mantenemos una visión positiva, con la construcción como el pilar», indicó la institución privada

El panorama está sujeto a los esfuerzos del gobierno federal para concluir proyectos de infraestructura clave como el Tren Maya, así como de otros factores como el fenómeno de la relocalización de las empresas hacia el país, añadió.

El Gobierno de México estima un crecimiento económico para el país de entre 2.5 y 3.5 por ciento en 2024.

Foto e información: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones