Ayer detuvieron a "El Fede"

Edil capitalino advierte acciones contra servidores coludidos al crimen

Rivera Pérez aseveró que las anteriores gestiones municipales protegieron al líder del grupo de vendedores ambulantes, en el Centro Histórico, Fuerza 2000

Por Alexis Lira Reyes

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que si algún funcionario o policía de su administración está coludido con grupos criminales sería cesado y denunciado, luego de que se diera a conocer que Federico N., alias «El Fede», líder del grupo de ambulantes Fuerza 2000 y ahora detenido, fue protegido en administraciones pasadas.

En entrevista, celebró la detención de “El Fede” el pasado jueves en Oaxaca, pero dijo que en el Centro Histórico el ambulantaje no es el único problema, sino la existencia de grupos delictivos, prostitución y narcomenudeo.

Esto te interesa: Improcedente la reorganización de ambulantes, por falta de información, avisa Segom

Enfatizó que permanecerá atento para que ningún funcionario o miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal sea cómplice de los actos de grupos criminales.

“Quien tenga un comportamiento vinculado a alguna persona que tenga una actividad delictiva, no tendrá cabida en mi gobierno, enfrentará la ley y se denunciara. Hemos sido muy cuidadosos»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El pasado jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Federico N., alias «El Fede» fue protegido por los gobiernos municipales anteriores, en especial por la policía.

Abierto al diálogo con ciclistas

En otro punto, el edil Eduardo Rivera Pérez se mostró abierto al diálogo con los ciclistas que se manifestarán este viernes contra el desmantelamiento de la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán.

Sin embargo, abundó que expertos en la materia que están analizando la estructura, han dicho que su funcionamiento no es el adecuado.

Por otro lado, comentó que sólo han recibido una solicitud por parte de conductores de mototaxis en La Resurrección para operar en la zona.

Pero dicha petición será analizada con su gabinete y en los próximos días confirmará si es procedente o no.

Finalmente, hizo hincapié en el tema del alumbrado público, aseveró que aún no se ha lanzado una licitación para realizar la obra; aunque confirmó que muchas empresas están interesadas en participar. Por ahora, dijo que sólo una está realizando las labores de manera temporal.

Sigue leyendo: Burlan ambulantes operativos del Ayuntamiento

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬