Edil de Cuautlancingo avala compras sin sesiones de Cabildo

La regidora de Migración del Ayuntamiento, Eva Hernández, dijo que el edil Filomeno Sarmiento sólo pasa la orden del día por Whatsapp

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, ha incurrido en actos de simulación para la aprobación de proyectos que implican adquisición de terrenos y licitaciones para obras públicas.

Lee más: Encuentran cadáver en fraccionamiento de Cuautlancingo

La regidora de Migración del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández Cruz, señaló en rueda de prensa que el edil del Partido Acción Nacional (PAN), no sigue las reglas de convocatoria para sesiones de Cabildo ni brinda información sobre los proyectos que se van a presentar, pero sí logra que regidores firmen actas para compras y licitaciones de obra pública.

Señaló que las convocatorias deben ser enviadas previamente mediante un oficio con detalles sobre los proyectos a tratar, no obstante, lo que Filomeno Sarmiento hace es mandar la orden del día por Whatsapp para generar acuerdos.

La regidora condenó que el manejo de los recursos, por más de 700 millones de pesos, sea destinado a obras de mala calidad.

Denuncian a Filomeno Sarmiento Torres

Eva Hernández Cruz reveló que ella ha votado en contra de los proyectos del alcalde Filomeno Sarmiento Torres debido a la falta de información y la respuesta del Ayuntamiento de Cuautlancingo ha sido bloquear su trabajo como regidora.

Reveló que en abril pasado interpuso una denuncia contra el alcalde ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por violencia política de género.

«(Ha logrado la firma de actas) en la compra de terrenos y licitaciones de obras. Al solicitarle información sobre las compras y el costo, él siempre manifiesta que es información reservada», expuso la cabildante, quien aseguró que Sarmiento Torres ha logrado la compra de ocho terrenos de esta manera.

De igual forma, dio a conocer que el presidente municipal acumula tres denuncias en lo que va de su gestión por opacidad y falta de transparencia en el manejo de recursos, así como violencia política de género.

Expuso además que ha sido víctima de intimidaciones desde que empezó a oponerse a la opacidad del presidente municipal, por lo que desde ahora señala como responsable a Filomeno Sarmiento por cualquier cosa que le pudiera pasar a ella o a su familia.

Actualmente, como medida de presión, le han ordenado la suspensión del salario de la regidora de Migración e impedido su participación de eventos, así como sus actividades como servidora pública.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬