Eduardo Rivera culpa a locatarios morosos por mercados en «pésimas condiciones»

A pesar de la condición de los recintos, el alcalde pidió a los comerciantes "colaborar" con el gobierno capitalino

reparaciones

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, demandó a los locatarios de mercados municipales cumplir con sus pagos de derecho, al acusar que los recintos están «en pésimas condiciones» por la falta de cuotas.

En entrevista, el alcalde pidió a los comerciantes «colaborar» con el gobierno capitalino, al señalar tienen la responsabilidad cubrir sus pagos, a pesar de las condiciones de los recintos.

Negó incrementos en las cuotas de los mercados, cómo señalaron los vendedores agremiados a la Federación de Comerciantes, Gustavo Díaz Ordaz, al señalar que el único incremento durante 2022 fue un ajuste inflacionario.

Rivera Pérez reprochó que las precarias condiciones de los mercados no pueden ser atendidas, en parte, ante la falta de pagos de los locatarios. No obstante, reconoció que dar mantenimiento a los centros de abasto «no es costeable» únicamente con las cuotas de locatarios.

«Si nosotros hiciéramos un cálculo de lo que se recibe de los ingresos por parte de los mercados y lo que invierte la ciudad, olvídate, no es costeable; sin embargo, hay que apoyarlos»

Eduardo Rivera Pérez

Leer más: Pide obispo por el descanso de Ernesto Méndez y por mineros de Coahuila

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬