Eduardo Rivera destinará recursos del gobierno local para bacheo de calles

El gobernador informó que dará 60 millones de pesos al Ayuntamiento, ante el déficit financiero señalado por el presidente municipal de Puebla

Eduardo Rivera destinará recursos del gobierno local para bacheo de calles

Autor: David Celestino

Tras el anuncio del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de que destinará 60 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla por su déficit financiero de 21 millones de pesos, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez indicó que el recurso será para bacheo de vialidades secundarias.

En entrevista, Rivera Pérez comentó que la relaminación de calles es un asunto urgente, por lo que se intervendrán las avenidas con afluencia peatonal y con pequeños comercios.

Tras agradecer el apoyo del Ejecutivo estatal, Rivera Pérez afirmó que hay vialidades «minadas» que tienen gran afluencia de tránsito, las cuales identificó la Secretaría de Infraestructura.

«Las vialidades de relaminación que estamos identificando, podríamos decir que son vialidades secundarias, que se encuentran realmente destrozadas o que nos permiten unir circuitos de vialidad en el circuito de Puebla, que tienen una gran afluencia comercial, de negocios de casas de vecinos y no calles que no sean transitables»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El pasado 5 de noviembre, el gobernador adelantó la entrega de recursos a la capital, luego de que el presidente municipal acusara un déficit financiero de 21 millones de pesos, por parte de su antecesora Claudia Rivera Vivanco.

Protección Civil sí notificó riesgo

En otro tema, Rivera Pérez afirmó que la Secretaría de Protección Civil (PC), notificó a los habitantes de San Pablo Xochimehuacan que sus viviendas se asentaron en zona de riesgo, por el gasoducto que atraviesa la la junta auxiliar.

Tras la explosión de una toma clandestina de gas Licuado de Petróleo (LP), se alertó a 70 casas cercanas al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que mide 29 kilómetros y recorre el norte del municipio.

También lee: Puebla, con 2 mil 290 ordeñas a Pemex; Barbosa alista una campaña de repudio

En este sentido, Rivera Pérez comentó que durante el pasado fin de semana se recibieron reportes de una fuga de gas, trasiego «sospechoso» de tanques estacionarios e incluso de una toma, los cuales resultaron falsa alarma.

Anuncia operativo por Buen Fin

Junto con cámaras de comerciantes y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera, dio el banderazo para el operativo del Buen Fin, que desplegará elementos de seguridad del 10 al 16 de noviembre.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), se desplegarán:

  • 2 mil 140 efectivos, 420 patrullas, 70 policías en motocicletas, 12 grúas, tres camiones blindados y una ambulancia.

Se estimó una afluencia de hasta 2 millones de personas en las diferentes plazas y centros comerciales, mientras que la Comuna puso a disposición el número de emergencias 911, así como el:

  • 2222729776 para llamadas de Whatsapp y Telegram, junto con la aplicación móvil Seguridad Ciudadana (antes Seguridad Incluyente).

Te puede interesar: Se adelantan tiendas, otra vez, al Buen Fin

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano