Eduardo Rivera financiaría campaña con nueva deuda pública, advierte Armenta

El senador de Morena afirmó que la decisión del edil capitalino sólo afectará a los poblanos; lamentó que el recurso no sea, por ejemplo, para juntas auxiliares

Para el senador Alejandro Armenta Mier, el préstamo que pretende adquirir el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, será una forma de financiar su campaña política rumbo al 2024, y no para beneficiar a los ciudadanos.

El pasado 20 de junio, la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento autorizó la solicitud un crédito de 160 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), como una especie de pago por adelantado de los fondos federales que se destinan a la capital.

A través de sus redes sociales, el senador por Morena aseguró que la adquisición de deuda pública afectará a los poblanos, toda vez que Rivera Pérez «recibió la administración sin deuda, con un presupuesto de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos para este año».

Destacó que cerca del 50 por ciento de esos recursos serán destinados por el edil panista para pagar «servicios personales» y lamentó que a las juntas auxiliares se les descuide en materia económica.

«Instala los parquímetros para financiar la campaña publicitaria de su imagen, además de los 500 millones de pesos que destina del presupuesto para ello»

En su publicación, Armenta Mier felicitó al diputado local Iván Herrera Villagómez (Morena) por ser quien se ha encargado de evidenciar y denunciar las malas prácticas que ha cometido Rivera Pérez durante su administración, en este caso la contratación de deuda pública.

Lee más: En comisiones avala Ayuntamiento deuda por 160 mdp; Morena, en contra

No es deuda, es un anticipo

En tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez defendió la solicitud del préstamo y aseguró que el mismo no representará deuda alguna, porque será un anticipo de fondos federales.

Añadió que los recursos que sean entregados por Banobras se usarán en la relaminación de avenidas, mejoramiento de calles, habilitación y mantenimiento de drenajes; así como la perforación de pozos para revertir la falta de agua en algunas colonias populares o juntas auxiliares, como en San Pedro Zacachimalpa.

Cabe destacar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, avaló la deuda pública de 160 millones de pesos al ser «algo muy sano», ya que el fondo puede ser utilizado por cualquier ayuntamiento del país.

No obstante, recalcó que el pago del monto deberá realizarse antes de que termine la administración de Rivera Pérez y recordó que hasta el momento, el gobierno del estado no ha solicitado ningún crédito a Banobras.

Te compartimos: Será sin deuda pública, solicitud de crédito por 160 mdp: Eduardo Rivera

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬