Pero solo si los partidos están de acuerdo en que les carguen el financiamiento de debate

Eduardo Rivera Pérez dice sí al debate… siempre y cuando el IEE lo ordene

La declaración se registró esta mañana, cuando Eduardo Rivera presentó su plan de trabajo respecto al deporte en Puebla capital

El expresidente Felipe Calderón visitó a Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía

El panista Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición «Va Por Puebla», aceptó públicamente su disposición a participar entre candidatos a la alcaldía, siempre y cuándo lo disponga así el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La declaración se registró esta mañana, cuando Eduardo Rivera presentó su plan de trabajo respecto al deporte para la capital poblana. El candidato manifestó que los debates suelen incrementar los gastos electorales, pero que si la autoridad electoral mostraba disposición de fungir como organizadora, él aceptaría formar parte de él. Sin embargo, aclaró que es importante consultar a los partidos políticos, ya que los topes de gastos de campaña previstos por la autoridad electoral resultan muy reducidos, y en caso de que se les cargara el costo del debate, podrían ver afectada la planificación de sus campañas.

También puedes leer «Eduardo Rivera Pérez acepta el eventual debate entre candidatos».

Mucho se ha especulado sobre la postura de Eduardo Rivera Pérez frente a un posible debate, ya que no le ha nacido pedir uno al Instituto Electoral. Lo que sí se sabe es que las encuestas de preferencia electoral publicadas hasta el momento han dado un amplio margen de ventaja sobre Claudia Rivera Vivanco, segundo lugar hasta el momento. Esta aparente ventaja haría innecesario para Rivera Pérez acudir a un debate entre candidatos, arriesgando pérdida de puntos.

De acuerdo a las propias previsiones de Rivera Pérez, «Va por Puebla» ganará el 6 de junio no solo la alcaldía sino todas las diputaciones federales que a Puebla corresponden, hoy en manos de Morena.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones