«Las cosas en Puebla están mal»: Eduardo Rivera Pérez en debate del IEE

Esto fue lo que propusó el candidato de la coalición Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante el debate por la presidencia municipal para Puebla.

«Las cosas en Puebla están mal»: Eduardo Rivera Pérez en debate del IEE

Autor: Alexia Stuebing

Este domingo, 30 de mayo, mediante las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Puebla se transmitió el debate entre los candidatos por la presidencia municipal. El candidato de la Coalición Va por Puebla (PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla) Eduardo Rivera Pérez, se presentó en el debate y expuso las siguientes propuestas.

Acciones concretas para «corregir el rumbo del mal gobierno municipal»

  1. Escudo Puebla: para promover la seguridad.
  2. Impulsa Puebla: para reactivar la economía.
  3. Ciudad de 10: para tener mejores espacios públicos.
  4. Médico en tu casa: para adultos mayores y personas con discapacidades
  5. Estancias infantiles: para apoyar a las y los jefes de familia.
  6. Contigo mujer: para acompañar, proteger y empoderar a las mujeres poblanas.

De acuerdo al candidato Rivera Pérez, estas acciones buscan «corregir el rumbo de Puebla». Para él «las cosas en Puebla están mal» porque «el gobierno municipal no ha hecho nada».

Sobre el Desarrollo económico y social

  1. Apertura rápida de negocios: si quieres abrir un negocio el trámite va a ser gratuito
  2. Crédito para tu inversión de tu negocio: gestionar un crédito de hasta 25 mil pesos, el gobierno cubrirá los intereses durante el primer año; para que puedas abrirlo o reactivarlo, para que puedas tener más o mejores empleos.
  3. Implementar la plataforma «Crece tu negocio»: utilizar las herramientas digitales para que te puedas capacitar, hacer inventarios, promocionar tus productos, alianzas estratégicas. Mejorar tu negocio.
  4. Plan de turismo y ordenamiento del Centro Histórico: más turistas; para que la ciudadanía disfrute de un Centro Histórico limpio, seguro. Más turismo significa una mayor derrama económica.
  5. Pavimentación o relaminación de mil nuevas calles: juntas auxiliares del norte y el sur del municipio.

«El gobierno municipal te dejó a la deriva, a ti que padeciste de esta pandemia, o tú que quebró tu negocio, o tú que hoy te encuentras sin empleo».

Rivera Pérez señaló que el Centro Histórico «está abandonado por la inseguridad, la prostitución y el ambulantaje». Así como habló de que, en caso de ganar, su mandato buscaría la instalación de paneles solares en mercados para apoyar a los locatarios.

«El único que tiene la facultad de concesionar [el agua] es el gobierno del estado, con autorización del Congreso estatal.»

El candidato Rivera Pérez a razón de las exposiciones de la oposición sobre el problema de agua que existe en la ciudad

Sobre la Seguridad

«No hay seguridad en Puebla».

  1. Transporte público seguro: «agarrar» a los delincuentes y «meterlos» a la cárcel. Arreglar los paraderos para que estén iluminados y limpios.
  2. Ciudad iluminada: para contribuir a la tranquilidad de caminar tranquilo por la calle. Iluminar los espacios oscuros o abandonados. Hizo también una invitación a la ciudadanía para que en su página web puedan sugerir espacios que haya que iluminar.
  3. Prevención del delito: promover acciones deportivas, artísticas, culturales en colonias, juntas auxiliares, en toda la ciudad; «si logramos más deportistas en nuestra ciudad, seguramente habrán menos delincuentes».
  4. Caminatas por la seguridad: tránsito seguro en las calles.
  5. Más y mejores policías: convocatoria para graduar y capacitar a más elementos de la corporación. Más prestaciones y mejores horarios de trabajo. La creación de una policía confiable; policías capacitados en perspectiva de género y derechos humanos.

El candidato mencionó el incremento de feminicidios en la ciudad; así como señaló el actual abandono de los espacios públicos.

Sobre Sociedad

«Es el momento de corregir el rumbo de Puebla»

Previo a hablar de sus propuestas el candidato señaló la desesperación de la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, por ascender en las encuestas; en alusión y respuesta a lo que la candidata dijo sobre su mandato previo.

  1. Instancias infantiles: para que jefes de familias puedan volver a utilizar las estancias infantiles mientras trabajan.
  2. Médico en tu casa: para todos los adultos mayores y personas con discapacidad; en el que se proveerá un doctor y el cuadro básico de medicinas.
  3. Renovar 150 parques y canchas deportivas: para que estos espacios puedan realmente ser utilizados.
  4. Promoción del deporte: compromiso a traer eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Futbol 7; y al otorgamiento de las becas necesarias para fomentar el deporte de alto rendimiento.
  5. Contigo Mujer: para poner un alto a la violencia contra las mujeres; con un acompañamiento integral a la salud física, psicológica y emocional a las mujeres. Ofrecimiento de más de 300 cursos gratuitos con organizaciones y universidades para que las mujeres puedan capacitarse y emprender.

Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a la juventud preocupada por el medio ambiente. Comunicó su intención por crear centros de recopilación de residuos sólidos específicos (como cartón y pilas); con un sistema de recompensa para aquellos que hagan uso de estos centros, que buscará duramente promover eventos teatrales o culturales.

También mencionó la importancia de aprovechar la tecnología y las herramientas digitales para: utilizar biocámaras funcionales y crear plataformas de atención policíaca inmediata.

Fin del debate

Habló de la decepción que, a su parecer, existe alrededor del gobierno municipal actual y en alusión al partido de Morena. Concluyó invitando a la ciudadanía a votar este 6 de junio para «corregir el rumbo de Puebla».

También te puede interesar:


Comenta



Busca en El Ciudadano