La cadena Imagen TV invitó a los ocho aspirantes a la alcaldía de Puebla

Eduardo Rivera Pérez y América Soto, ausentes en debate televisivo

Claudia Rivera, Roberto Ruiz Esparza, Eduardo Rivera Santamaría, Edgar Yitani, Evelyn Hurtado y Alfredo Victoria Moreno sí asistieron al evento

Ante la incertidumbre por la posible cancelación del debate entre los candidatos y candidatas anunciado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Imagen Televisión presentó un debate entre seis de los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco, de Morena-PT; Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México; Edgar Yamil Yitani Ortega, de Movimiento Ciudadano; Evelyn Hurtado Morales, de Nueva Alianza; además de Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES) acudieron a la cita.

Eduardo Rivera Pérez (PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla) y América Soto López (Redes Sociales Progresistas) faltaron al encuentro, por lo que la producción del canal dejó vacíos sus asientos.

El formato no permitió una discusión entre los y las aspirantes, quienes se limitaron a presentarse y a anunciar sus principales propuestas. El más activo fue Edgar Yitani, quien arremetió contra el panista ausente, a quien pidió explicar dónde quedaron los dos mil 700 millones de pesos por la privatización del servicio de agua potable en Puebla. También calificó al Ayuntamiento de Claudia Rivera como el “peor” que ha tenido la ciudad.

Tanto Rivera Santamaría, como Yitani, Victoria y Hurtado se presentaron como ciudadanos ajenos a los partidos políticos.

La candidata de Nueva Alianza, Evelyn Hurtado, propuso rescatar las lenguas originarias y que la primera infracción de los automovilistas sea sin multa.

El aspirante de Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, prometió crear empleos para las mujeres y los jóvenes.

Claudia Rivera, de Morena y el Partido del Trabajo, resaltó el pago de la deuda del Ayuntamiento y se comprometió a realizar 50 tareas durante su trienio, una de ellas, instalar cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

Ruiz Esparza, por su parte, recordó sus logros como futbolista con equipos como Puebla, Tigres y la Selección Mexicana. Mencionó que respetará lo que esté bien hecho por gobiernos anteriores y prometió que Puebla será el quinto municipio más seguro del país.

Alfredo Victoria, del PES, señaló que Puebla está enferma y se limitó a preguntarle a los votantes si quieren “batas o corbatas”.

Finalmente, Edgar Yamil Yitani, de MC, prometió contratar una empresa privada para mejorar la seguridad y abrir estancias infantiles; además de apoyar a los empresarios para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.


Comparte ✌️

Comenta 💬