Rivera se compromete a concretar obras en el mercado ‘El Alto’

El alcalde poblano indicó que tuvo una reunión con autoridades estatales, locatarios y el INAH para agilizar la remodelación de 15 mdp

Luego de que los comerciantes del mercado El Alto, ubicado en la ciudad de Puebla, denunciaron supuestas irregularidades durante la remodelación del lugar, el alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que ya existe un acuerdo para concluir las obras.

En rueda de prensa, informó que el día de ayer se reunieron autoridades del Ayuntamiento, del gobierno del estado, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los locatarios en donde se levantó una minuta para agilizar los trabajos de construcción.

Agregó que las irregularidades y faltas en las que incurrió la constructora ya fueron documentadas y sancionadas.

“Todas y cada una de las acciones de la empresa responsable de la obra están debidamente sancionadas por el INAH, para que la obra pueda respetar estos lineamientos, e insisto, ya puedan concluir estos trabajos, estamos seguros de que así será”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El alcalde también lamentó que, de acuerdo con algunas versiones periodísticas, los retrasos de más de dos meses se debieron a intereses particulares, pero espera que se trate de una especulación y que los comerciantes no estén involucrados en el freno de los trabajos.  

Confió en que los acuerdos a los que se llegaron y plasmaron en la minuta, sean respetados por todos los participantes para finalizar la obra lo antes posible.

El día de ayer, los locatarios denunciaron la desaparición de casi 300 piezas de talavera histórica y responsabilizaron a la constructora por esta pérdida. Además, acusaron un retraso de meses y pidieron que la remodelación concluya antes de que inicien las fiestas patrias.

Cabe recordar que el 6 de diciembre de 2021, el gobierno estatal y municipal realizaron dieron el “banderazo de salida” a la remodelación del mercado El Alto, con una inversión de 15 millones de pesos.

Para más información: Denuncian anomalías del Ayuntamiento en remodelación de mercado El Alto

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬