Lo apoya la alianza integrada por el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla

Eduardo Rivera se registra ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla

Buscará ser alcalde de la capital poblana por segunda vez; competirá ante Claudia Rivera, quien lo derrotó en 2018

Esther Sánchez

El panista Eduardo Rivera Pérez acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Puebla; agradeció el apoyo de la dirigencia de los partidos que encabezan la coalición «Va por Puebla».

Bajo la figura de candidatura común por los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla este día quedó asentada su candidatura mediante la cual buscará por segunda ocasión la presidencia municipal de Puebla.

Como se recordará el primer proceso electoral en que compitió fue en 2010, cuando resultó triunfador y se convirtió en alcalde de la ciudad, en el segundo intento, en 2018, el voto de los ciudadanos no le favoreció debido a que Claudia Rivera Vivanco, quien entonces representó a Morena, arrasó la capital.

Esta vez vuelve a abanderar al PAN e irá contra la morenista que busca la reelección en el municipio.

Cobijado en esta ocasión por la dirigente del PAN, Genoveva Huerta; el dirigente del PRI, Nestor Camarillo; del PRD, Carlos Martínez Amador; de Laura Escobar, de Compromiso por Puebla; y del dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Narro Corro, quedó registrado junto con su planilla.

Agradeció el apoyo de los partidos que lo eligieron así como la compañía de los dirigentes.

Es de mencionar que iniciará su campaña de manera formal los primeros días del próximo mes de mayo, para concluir el proceso con la votación que será el 6 de junio.

Compártelo

Comentarios