Eduardo Rivera y Blanca Alcalá van cautelosos rumbo al 2024

El alcalde de Puebla del PAN y la diputada federal del PRI evitaron dar un pronunciamiento sobre sus aspiraciones políticas a la gubernatura

Blanca Alcalá Ruiz, diputada del PRI en el Congreso de la Unión y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, opinaron que es muy pronto para destaparse por algún cargo de elección popular rumbo al 2024.

Sin confirmar si buscarán la gubernatura de Puebla en el 2024, en entrevistas por separado, señalaron que van a “seguir sirviéndole” a la entidad, pero que por ahora están enfocados en entregar resultados de sus cargos actuales.

La priista y el panista observan positivamente la alianza “Va por Puebla” integrada por sus institutos políticos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alcalá enfocada en presupuesto 2023

La legisladora Blanca Alcalá Ruiz explicó que participará de forma activa en la revisión del Proyecto del Presupuesto 2023, para asegurar que haya mayores recursos para los programas de salud, educación y el fortalecimiento de los municipios del país.

Aseguró que los poblanos esperan resultados de sus funcionarios y políticos, no destapes, sobre todo ante los escenarios económicos y de seguridad que se viven a nivel nacional.

“Estoy interesada en entregar resultados a los poblanos. Hoy lo hago desde la Cámara de Diputados y seguramente en su momento tendremos que decidir qué es lo que sigue, pero lo que sigue es estar cerca de Puebla. No hay ninguna definición”

Blanca Alcalá Ruiz
Diputada del PRI

Alcalá Ruiz añadió que la única vía para recuperar espacios en la elección del 2024 será mediante el fortalecimiento de la alianza “Va por Puebla” y que la elección de las candidaturas será algo que tendrán que resolver las dirigencias.

“Nosotros estamos claros de que primero debemos fortalecer el proyecto de la alianza. Hemos venido trabajándola de manera muy exitosa”

No obstante, destacó que la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez es ejemplo de un gobierno de coalición y “de que las cosas se pueden hacer bien”; aunque evitó pronunciarse a favor de que sea él quien encabece el proyecto de la coalición PAN-PRI-PRD.

Rivera evita pronunciarse hasta por Lozano

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que estaría “encantado” de seguir sirviéndole a Puebla, pero no es momento de manifestar su interés político.

Sin descartar sus intenciones de buscar la gubernatura, aseguró que por ahora está concentrado en cumplir con sus obligaciones desde el Ayuntamiento.

También evitó pronunciarse de manera particular sobre las aspiraciones políticas del exsenador panista Javier Lozano Alarcón, y recordó que todos los que quieran alzar la mano por un cargo son libres de hacerlo.

“Yo encantado, ¿ahorita en qué año estamos? Yo contento de seguir trabajando por Puebla en el 2022, en el 2023 y ya más cerquita del 2024, ya estaré dando mi opinión de que voy a hacer”

En los últimos días, al menos tres perfiles de Acción Nacional (PAN) hicieron públicas sus aspiraciones para suceder al gobernador, Miguel Barbosa Huerta: Javier Lozano Alarcón; Francisco Fraile García, consejero nacional vitalicio del PAN; y Genoveva Huerta Villegas, diputada federal.

Foto: Es Imagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬