Ejecutan a candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo

Jaime González fue baleado en un ataque directo esta tarde

acatzingo

El candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez fue asesinado tras recibir varios impactos de arma de fuego en un aparente ataque directo la tarde de este sábado 23 de marzo.

También puedes leer: En 10 días reportan 16 actos de violencia contra candidatos: CNDH

De acuerdo a versiones extraoficiales, Jaime González, conocido como «El Maicero», fue ejecutado por cuatro hombres, quienes a bordo de dos motocicletas, arribaron al lote de autos en donde se encontraba para dispararle en varias ocasiones.

González Pérez se encontraba en este lugar debido a que se dedicaba a la compra y venta de diversas unidades.

Se presume que este asesinato fue un ataque directo, pero por el momento, elementos de seguridad se encuentran en la zona para recabar información y esclarecer esta situación.

Cabe resaltar que el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también contendió en el 2021 por la presidencia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Fiscalía investiga el homicidio

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició investigación del hecho en el que fue privado de la vida el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Acatzingo.

Personal de la Institución se trasladó de inmediato al municipio y lleva a cabo diversos actos de investigación como: el procesamiento del lugar de los hechos, la búsqueda de indicios y entrevistas a testigos, entre otros.

A través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, la Fiscalía de Puebla realiza las acciones necesarias para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Alejandro Armenta condena crimen

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla condenó el asesinato de su compañero de partido Jaime González y solicitó a la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, también condenó el ataque desde su cuenta de X -antes Twitter- y asegura que el gobierno del estado colabora en las pesquisas y en acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬