Ejecutivo local reconoce a rectora de la BUAP: «es honesta y honorable»

El gobernador Miguel Barbosa criticó a los anteriores rectores de la universidad, quienes vivían en los "excesos"

El primer año de gestión de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, fue un parteaguas para la institución, ya que con ella se acabó la “arrogancia y opulencia” que caracterizaba a sus antecesores, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo local criticó, en conferencia de prensa, a los anteriores rectores de la Máxima Casa de Estudios en el estado, quienes vivían en los “excesos” y amasaban grandes fortunas.

“Era un rector que usaba zapatos de colores rarísimos que costaban 200 o 300 mil pesos, riquezas, fortunas, ahí están quienes fueron rectores, viven fuera del país y ahí están enriquecidos enormemente”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

En cambio, para el mandatario poblano esta situación cambió con la llegada de Cedillo Ramírez, a quien calificó como una mujer “honesta y honorable”.

Barbosa Huerta señaló que esta rectoría debe significar un “orgullo” para Puebla y afirmó que la BUAP seguirá contando con el apoyo y confianza del gobierno estatal.

“Qué bueno que llegó la doctora Cedillo, tiene todo nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y creo que tiene el apoyo, reconocimiento y confianza de la comunidad universitaria, ¡Qué orgullo para Puebla que la universidad esté encabezada por una persona de este nivel moral, ético, profesional!, yo me siento muy contento”

Miguel Barbosa Huerta

Francisco Romero prometió ocultar desfalco de municipios

En otro tema de la videoconferencia, el mandatario Miguel Barbosa Huerta habló sobre las observaciones de las cuentas públicas de 2020, que los Ayuntamientos deben comprobar.

El mandatario reveló que el exauditor, Francisco Romero Serrano, quien hoy se encuentra preso, había prometido a los exalcaldes poblanos ocultar las irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

“¿Saben qué había?, había el ocultamiento de todo eso, comprometido por Franciso Romero, él les había prometido que no se iba a revelar nada, ese manejo que tenía con los auditores externos (…) andaba ahí Francisco Romero, trayendo municipios, alcaldes y prometiendo y todo; se encontró una porquería, pero en fin.”

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador señaló que los exediles aún están a tiempo de aclarar y comprobar las observaciones que les hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, encabezada por Amanda Gómez Nava, y de no hacerlo, se dictarán las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, señaló que, desde el gobierno estatal, se tienen identificados a los Ayuntamientos que podrían tener dificultades para aclarar sus observaciones de 2020, debido al mal manejo de sus recursos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬