Hospital General de Teziutlán, a su máximo en esta atención

El 8.6% de camas con ventilador para covid-19, ocupadas en Puebla

El Hospital General Tehuacán está al 90% de su capacidad en atenciones a pacientes en general

Por Alexis Lira Reyes

El estado de Puebla inició el 2022 con una ocupación de camas con ventilador del 8.6 por ciento en los hospitales para atender pacientes con covid-19; el Hospital General de Teziutlán es el único que ya está al máximo de su capacidad en este tema.

De acuerdo con el balance del Sistema de Información de la Red IRAG, son cinco hospitales, de 20 contabilizados, que tienen una ocupación en camas con ventilador por arriba del 7 por ciento.

La Unidad Materno Infantil también presenta una ocupación del 50 por ciento; el Hospital Regional ISSSTE, con el 40; el General de Cholula, con 10; y General de Zona 20 IMSS “La Margarita”, con el siete.

Por otro lado, la entidad presenta una ocupación del 13.15 por ciento en las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En este rubro, la Unidad Materno Infantil está con el 50 por ciento y el Hospital General de Cholula, con el 11.

A nivel nacional

A nivel nacional, el estado de Puebla tiene una ocupación hospitalaria general del 15.17, cifra que lo ubica en el lugar 14 a nivel nacional.

En este apartado, Hospital General Tehuacán es el que tiene el porcentaje más alto, con el 90 por ciento, le siguen con el 50, los nosocomios de Acatlán de Osorio, Atlixco, Unidad Materno Infantil y Teziutlán.

Con el 28 por ciento está el Hospital General de Zona 20 IMSS “La Margarita”, así como el de Tecamachalco y el “Dr. Eduardo Vazquez N.”, en la capital, con el 25.

Por su parte, el Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia tiene el 20 por ciento, el del Niño Poblano concentra el 10, el General de Cholua, el ocho, mientras el Regional ISSSTE, con el seis por ciento.

Sigue leyendo: Acumula Puebla 126 mil casos de covid-19 en 2021

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬