“El Caimán” estaría vinculado con desaparición de pareja en La Cuchilla: FGE

El fiscal Gilberto Higuera dijo que pronto dará a conocer los resultados sobre el asesinato de un abogado y su hermano en el estacionamiento del Costco

Por Alexis Lira

20/11/2022

0 0


El grupo delictivo, encabezado por Francisco Javier N., alias “El Caimán”, estaría relacionado con la desaparición de la pareja Jocelin Carreto y David Báez, en La Cuchilla, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

A casi seis meses de la desaparición, el fiscal afirmó, en entrevista, que las investigaciones, para dar con el paradero de la pareja y con los responsables del delito, se encuentran en la etapa final.

La pareja desapareció en La Cuchilla y según las investigaciones de la FGE, fue una banda vinculada con el Caimán, ya que operaba en el mercado

“Entendemos, por los indicios que tenemos, que era un grupo delictivo que operaba en La Cuchilla y que hemos detenido a algunos de sus integrantes, pero tenemos que proceder contra los autores materiales”

Gilberto Higuera Bernal
Titular de la FGE

Jocelin Carreto Xaltenco, de 28 años y David Báez Aburto, de 29 años, desaparecieron el 1 de junio de 2022, tras salir de su domicilio ubicado en la unidad habitacional San Bartolo, para dirigirse a comprar juguetes en el tianguis capitalino “La Cuchilla”.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, “El Caimán”, presunto líder narcomenudista, es uno de los delincuentes más peligrosos de Puebla, por el cual ya se trabaja en su localización.

Más de 50 inmuebles asegurados en la 46

En otro tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que, derivado de los operativos en la calle 46 Poniente, se han asegurado más de 50 inmuebles.

Asimismo, dijo, se han decomisado “miles” de autopartes y vehículos robados; sin precisar, también indicó que se han detenido a personas por el delito de robo y narcomenudeo.

“Por lo que respecta a la fiscalía, el aseguramiento de miles y miles de autopartes robadas, vehículos robados, hemos asegurado inmuebles más de 50, también a personas, muchos por narcomenudeo, además de delitos relacionados por robo autopartes”

Gilberto Higuera Bernal

Sigue búsqueda de Betzabé Alvarado y Fabiola Narváez

Por otro lado, Higuera Bernal informó que sigue la búsqueda de Fabiola Narváez Rojas y Betzabé Alvarado Gallardo, esta última hija de la madre buscadora asesinada, Blanca Esmeralda.

El titular de la FGE de Puebla aclaró que no existen reportes que hayan fallecido, en tanto, recordó que los autores materiales, por la ejecución de Blanca Esmeralda Gallardo, fueron vinculados a proceso.

Exediles de Ciudad Serdán y Tecamachalco 

Sobre el caso de Ciudad Serdán, el fiscal poblano confirmó que la detención de los tres ex regidores Irving Alberto N., María del Rosario N., y María Eva N., así como del exalcalde Juan Navarro, se debió a que los exfuncionarios buscaron apropiarse de la Central de Abastos, un bien público.

Asimismo, sobre la detención del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, Higuera Bernal confirmó que presuntamente encubrió a delincuentes vinculados con el robo a combustible, lo que derivó en la orden de aprehensión.

Investigación del asesinato en Costco

Otro de los temas que abordó en entrevista el fiscal fue el caso del asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano, Alejandro, en la tienda de Costco, el 1 de noviembre.

Afirmó que el organismo está por concluir las indagatorias y pronto dará a conocer los resultados, por lo que evitó dar detalles sobre el caso.

Por narcomenudeo, detención de exdirector de Sosapatz

Por último, Higuera Bernal confirmó que la detención de José Hugo Marín Torres, exdirector del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatz) en el municipio de Teziutlán, se derivó a una investigación por narcomenudeo.

Indicó que esta acción formó parte de una investigación en Chignahuapan, Zacatlán y otros municipios aledaños, en donde también se aseguraron armas, drogas y vehículos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo