El Carolino será sede de la Feria Nacional del Libro BUAP

El evento se realizará el 24 de marzo al 2 de abril, con la presencia de 100 editoriales y autores como Enrique Serna que presentaraá su más reciente obra

Por Daniel Jiménez

15/03/2023

0 0


El Carolino será sede de la Feria Nacional del Libro BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevará a cabo su edición número 36 de La Feria Nacional del Libro (Fenali), del 24 de marzo al 2 de abril, con la presencia de 100 editoriales y una serie de actividades artísticas y culturales que acompañarán a este evento.

También puedes leer: BUAP invita a primera Feria de las Matemáticas

El vicerrector de Cultura, José Carlos Bernal Suárez, detalló que para esta edición la Fenali volverá a llevarse a cabo en el edificio de El Carolino, donde contarán con la presencia de autores como Carlos Contreras, Brenda Ríos, Violeta Santiago y Enrique Serna, quien estará presentando su más reciente libro.

De igual forma, en este evento se presentará el primer volumen compilatorio de las obras del escritor argentino Raúl Dorra y la colección de cuadernos de Elena Garro. Asimismo, la rectora de la universidad, Lilia Cedillo, estrenará la compilación titulada El Futuro de la Universidad.

El vicerrector precisó que Planeta, Océano, Sexto Piso, Larouse, Universitarios de la UNAM, Penguin Random House, Trillas y Porrúa, serán algunas de las editoriales con presencia en la Fenali.

Bernal Suárez expuso que con el regreso de este evento al Carolino, se pretende que este inmueble y sus alrededores se conviertan en los 10 días que dura el evento en un corredor cultural, pues además de las presentaciones de libros, se llevarán a cabo obras de teatro y maratones de poesía.

De igual forma, destacó que tienen actividades programadas dedicadas a la inclusión, la primera se realizará el 24 de marzo y estará dedicado a la lectura para personas con capacidades diferentes, mientras que para el 29 de marzo se estarán presentando obras de literatura realizadas por mujeres.

El académico indicó que para esta edición de la Fenali se espera la asistencia menos 35 mil personas, además de 300 mil interacciones en redes sociales, donde se estarán transmitiendo las actividades relacionadas con el evento.

Detalló que los protocolos para la prevención de covid-19 se seguirán aplicando para este evento, además de que el aforo permitido es del 80%.

También puedes leer: Libro “Bestiario de Talavera” acercará a los niños al arte poblano

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo