El exfiscal Winckler fue trasladado al penal del Altiplano

Había sido vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, fue trasladado este lunes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El día de ayer fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro.

Winckler había estado en la penitenciaría de Pacho Viejo, en la zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, y de acuerdo a fuentes gubernamentales, se determinó enviarlo al altiplano debido al alto nivel que ocupó en la Fiscalía General del Estado y por los delitos de los que es acusado.

Para más información: Procesan a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada y secuestro

Detención de Jorge Winckler

El servidor fue detenido el pasado lunes en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, en un operativo en el que participaron elementos de la Sedena, CNI y Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Ministerial de Veracruz.

Jorge estaba prófugo de la justicia desde el 2019, cuando se giró una orden aprehensión en su contra y fue destituido de la Fiscalía por parte del Congreso de Veracruz.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬