9 años de vida

El inicio del fin para Compromiso por Puebla; IEE aprueba desaparición de este partido

Por no conseguir el 3 por ciento de la votación el Puebla, el IEE aprobó comenzar con la liquidación de Compromiso por Puebla

Eduardo Rivera durante la campaña con el chaleco de Compromiso por Puebla

A 17 días de las elecciones, el partido Compromiso por Puebla (CPP) comenzó su proceso de desaparición por no conseguir el mínimo de votos para mantener su registro: el 3 por ciento.

Lo anterior luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobará, en sesión pública, dar inicio al proceso de liquidación, es decir, en el que congela sus bienes y exige su entrega, pues todo se financió con dinero público.

De acuerdo con lo informado por el IEE, esta fuerza política inventada por Rafael Moreno Valle en 2012, sólo alcanzó el 1.5 por ciento de los sufragios en los pasados comicios, ya sin contar los votos nulos que se descuentan del universo de sufragios.

En las elecciones a las alcaldías, siguiendo el mismo proceso de descontar los votos nulos, este partido tampoco alcanzó el 3 por ciento, pues apenas y rozó el 2.3. En estos comicios apoyaron a Eduardo Rivera pero ni eso los salvó.

Ahora que el IEE dio luz verde para desaparecer este partido, el proceso pasó a manos de la Comisión Permanente de Fiscalización, que será la encargada de recogerle sus bienes e inmuebles para que pasen a ser propiedad del Estado.


Comparte 👍

Comenta 💬