Opinión

El mirador de los fuertes

Se dice tras ser ratificado como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Eduardo Alcántara, priorizará la conciliación en el partido

Una vez mostrado el músculo, lo que sigue es negociar. Y así fue como el diputado Eduardo Alcántara Montiel le ganó una partida al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

Ya se sabe: Díaz de Rivera prefirió celebrar en el mes de diciembre lo que desde hace siglos se celebra en diciembre que cabildear la aprobación del DAP así como para respaldar a Rivera Pérez no sólo por los recursos, también importaba el componente político.

Las consecuencias están ahí: no sólo el alcalde se quedó sin los recursos del DAP, los resultados del lance entre panistas también alcanzaron para que Alcántara Montiel fuera ratificado como coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado

La dirigente local del Partido Acción Nacional afirma que priorizará la conciliación por encima de la confrontación…, y bueno, los panistas cuentan que Genoveva Huerta Villegas luce una amplia, muy amplia sonrisa.

* * *

La SEP federal ya tiene edificio sede en Puebla: será ahí donde estuvo el Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier, ahí por el Paseo Bravo. Ya se sabe, es parte del programa de descentralización del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo inicia funciones?, pues en el mes de febrero. Y no’más por si usted no estaba enterado: en 2018 López Obrador anunció el plan para la descentralización del gobierno federal. La SEP, dijo entonces, tenía que ser la primera en mudarse.

* * *

Ya no es novedad que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de la guanajuatense Beatriz Manrique Guevara haya clausurado la mina que el diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez tiene en el municipio de Huauchinango.

Lo que brinca es que por sus pistolas un legislador haya violado la ley, cuando está justo para eso, para proponer leyes, y también que ambos, Manrique Guevara y Natale Gutiérrez sean del mismo partido político: el Verde Ecologista.

Un dato más: Natale Gutiérrez se presenta como empresario dedicado a la venta y distribución de materiales de construcción, ¿será que no habla de su actividad minera para que no se ponga lupa a su actividad legislativa?

* * *

Los días 15 y 16 de enero las instalaciones de la fábrica embotelladora Bonafont ubicadas en Juan C. Bonilla, Puebla, será sede del Encuentro Nacional de Luchas contra Gasoductos y Proyectos de Muerte.

Ahí se refrendará la oposición al Tren Maya, Gasoducto Integral Morelos y el Corredor Interoceánico (…) porque tienen muchos objetivos dolosos, como frenar la migración para apoyar a Estados Unidos.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬