Con el beneplácito de Miguel Barbosa

El PAN regresa a San Andrés; Edmundo Tlatehui rinde protesta

El nuevo presidente municipal se comprometió a garantizar la seguridad y mejorar los servicios públicos

Toma de protesta Tlatehui San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue., 15 de octubre 2021. Luego de tres años de un gobierno lleno de altibajos, a decir de los vecinos del lugar, Edmundo Tlatehui Percino rindió protesta como presidente municipal de San Andrés Cholula y con él, el Partido Acción Nacional (PAN) regresa a gobernar en la demarcación. También tomó protesta a la síndico municipal y a los regidores del Ayuntamiento.

Horas antes, la expresidenta municipal, Karina Pérez Popoca, realizó el protocolo de entrega recepción para dar luz verde a este período que concluye en el 2024.

También lee: Vecinos de San Andrés Cholula reclaman falta de obras; granaderos les impiden bloquear la México-Puebla

En presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, del presidente del PAN, Marko Cortés, así como al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes; el nuevo alcalde agradeció el apoyo y la confianza de los habitantes del municipio, misma que le permitió ocupar el cargo.

«Asumo con gran responsabilidad este enorme encargo que la sociedad me asignó. Sé muy bien que en el corazón de la gente vive el sueño de que en nuestro municipio exista un cambio de rumbo,» destacó al iniciar su mensaje.

Se comprometió a garantizar la seguridad de las familias de San Andrés Cholula, así como a mejorar los servicios públicos, para reducir la desigualdad social que existe entre la población. Lamentó que en los últimos tres años de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se avanzó muy poco en temas sociales y de desarrollo. Añadió que será aliado del gobierno local y federal, siempre que sea en favor de los ciudadanos.  

“El gobierno que encabezo ha definido con claridad y decisión objetivos, estrategias y metas. (…) El propósito es entregar resultados a la sociedad desde los primeros días de gobierno. (…) También consolidamos el plan municipal de desarrollo incorporando propuestas y demandas que los diferentes grupos de la sociedad nos transmitieron en la campaña electoral.”

Añadió que su gestión estará fundamentada en cinco ejes, cada uno tiene sus propios objetivos,  estrategias y programas para que puedan cumplirse:

1.       Bienestar social para vivir con dignidad.

2.       Economía solidaria y resiliente.

3.       Nueva gobernanza para un gobierno que garantice resultados.

4.        San Andrés Cholula, municipio seguro.

5.       Desarrollo urbano sustentable con gobernanza metropolitana.

En su intervención, Barbosa Huerta, pidió al edil proyectar cosas grandes para devolverle al municipio la esencia que ha perdido con el tiempo, señalando que los recursos que recauda la demarcación lo permite. Le pidió coordinarse con el gobierno del estado y el federal para tomar decisiones importantes, como las enfocadas en materia de seguridad.

También lee: Vinculan a proceso a exedil de San Andrés Cholula, Leoncio N, por peculado; seguirá en prisión preventiva

Recordó que en administraciones anteriores el reparto de tierra en esa zona “era de tentación”, por lo que solicitó a las nuevas autoridades cuidar la tierra y no caer en esos vicios.  Añadió que las acciones de mejoramiento tendrán que sumarse la diputada local Tonantzin Fernández y el diputado federal Humberto Aguilar.

“Sigo de manera cercana lo que pasa en San Andrés, y veo como este pueblo está dejando de ser el pueblo de San Andrés. Su desarrollo inmobiliario en la zona del sur de Puebla lo influye. Hay que hacer dos planes de desarrollo, uno para esa zona [la inmobiliaria] y la que preserve las tradiciones y costumbres. La verdadera Cholula histórica es San Andrés. (…) Felicitar al cuerpo edilicio, regidoras, regidores, son privilegiados de ser autoridades en este lugar tan hermoso. Cuiden su tierra”. 

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter


Comparte ✌️

Comenta 💬