¿El principio del fin para el PRD?

El PRD comienza a desaparecer, no obtuvo el 3% de los votos en Colima

El Instituto Electoral del Estado de Colima comenzó con el retiro del registro del PRD por apenas superar el 1% en las elecciones

IEE de Colima aprobando la pérdida del registro del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no es la gran fuerza política que llegó ser e incluso se prepara para desaparecer en un estado de la República: Colima.

Lo anterior es consecuencia de que el partido no alcanzara el mínimo del 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones en ese estado. Esto pese a ser parte de la alianza conformada con el PAN y el PRI, pues los votos se contabilizan por partido y no por coalición.

Por ello, el Instituto Electoral del Estado de Colima ya dio luz verde para comenzar con el proceso de liquidación a nivel local del PRD, que consiste en el retiro de sus bienes e inmuebles.

En Colima se disputaron tres elecciones a cargo de la autoridad electoral estatal: la gubernatura, las diputaciones locales y los ayuntamientos.

En la gubernatura, el PRD sumó tres mil 716 votos, lo cual significó el 1.3053 por ciento de los sufragios; en la elección a diputaciones locales, se hicieron de tres mil 435 votos, equivalentes al 1.2206 por ciento; y en los ayuntamientos sumaron tres mil 92 votos, igual al 1.1034 por ciento.

En ninguna de las tres elecciones lograron siquiera rozar el tres por ciento.

Pese a su desaparición y al menos en apariencia, este partido contará con una diputada local, pues como parte de su alianza postuló con registro perredista a la priista Hilda Lizzete Moreno y ganó en su distrito.

Además del PRD, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) también perderá su registro en Colima por tampoco alcanzar el mínimo: 0.9770 por ciento en la gubernatura; 1.3631 por ciento en las diputaciones; y 1.2951 por ciento en ayuntamientos. 


Comparte 👍

Comenta 💬