El partido tricolor reconoce su derrota en las pasadas elecciones

El PRI no será «Judas», aclara al presidente de México

Para la diputada Dulce María Sauri, el llamado de López Obrador, sobre una “alianza” PRI-Morena en la Cámara de Diputados, “fue una bola ensalivada”

Dulce María Sauri Riancho, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dirigente de la Cámara de Diputados, comentó que el resultado de la reciente elección del 6 de junio, para el partido tricolor:

“No es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial de 2024, pero advirtió que se equivoca el presidente de la República; ya que seguirán junto con el PAN en el bloque opositor y no serán “el Judas” frente a “una ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad”

Dulce María Sauri Riancho
Dirigente de la Cámara de Diputados

Desacredita PRI llamado de AMLO

En una entrevista al final de la sesión de la Comisión Permanente, Sauri Riancho opinó que el llamado del presidente de México sobre una “alianza” PRI-Morena para formar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, la cual es necesaria para el caso de reformas constitucionales, “fue una bola ensalivada”.

“Pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI, como una manera de hacer sombra sobre el partido; sobre el logro importante que tuvo la Alianza opositora”

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia en el país. No somos ‘judas’”

“Divide y vencerás y, la primera parte para las divisiones es sembrar las sospechas; podemos decirle bola ensalivada y beso del diablo. Pero el hecho es que va a sembrar sospechas y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas, porque estamos convencidos que el voto del pasado domingo fue a favor de la pluralidad y la diversidad’’

Dulce María Sauri Riancho
Dirigente de la Cámara de Diputados

La lectura de Sauri Riancho

La diputada advirtió que “no es problema de alianzas para sacar reforma constitucionales. El problema central es el momento y la forma cómo el presidente habla de lo que hemos hecho; no sólo el PRI, sino los distintos partidos opositores para alcanzar esa mayoría calificada.”

“La sombra de la sospecha va en sentido de decir al PRI: lo podemos jalar cuando queramos y ahí el señor presidente está muy equivocado’’

Dulce María Sauri Riancho
Dirigente de la Cámara de Diputados

¿Cómo está parado el PRI ahora?

En cuanto a la situación del Revolucionario Institucional, que perdió en los comicios pasados, las ocho entidades en que gobernaba. Sauri dijo que se necesita reconocer los hechos.

Sauri Riancho ve que se avanzó “un poquito en la elección de diputados, no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial del 2024”.

La legisladora exhortó a analizar la estrategia a partir del resultado, para plantear una estrategia general hacia el 2024.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios