En busca de la rectoría

El proceso para elegir rector es legítimo: Amigos BUAP

Señalaron que Guadalupe Grajales, denunciante de anomalías en la elección, sentó las bases para dicho proceso como Secretaria General de la universidad

PUEBLA, Pue. 15 Septiembre 2021.- El grupo Amigos BUAP encabezado por Javer Castellanos llama a los miembros de la comunidad universitaria para analizar y votar en la jornada electoral y elegir al próximo rector o rectora de la BUAP. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque/

MARISOL CÓRDOBA

Puebla, Pue. 15 de septiembre 2021. A dos días que concluyan las campañas de los aspirantes a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el grupo Amigos BUAP mostró su respaldo a una de las candidatas: Lilia Cedillo Ramírez.

El grupo integrado por alumnos, académicos y administrativos de la universidad dijo que el proceso interno de renovación de la rectoría es legítimo y cumple con todos los requisitos.

Esto luego de que Guadalupe Grajales, también aspirante a la rectoría, acusara que el proceso está lleno de anomalías e irregularidades.

También lee: Guadalupe Grajales denuncia más irregularidades por parte de la BUAP contra su candidatura

“El proceso digamos actual cumple con todos los requisitos, la compañera Lupita Grajales, fue la secretaria general de la BUAP y ella fue la que dejó sentadas las bases para este proceso y eso le da más legitimidad”, dijo uno de los académicos.

El grupo ofreció su apoyo a Lilia Cedillo Ramírez al destacar que la mayoría de los escuelas y facultades le brindan su respaldo por su trayectoria y trabajo de más de 30 años.

También lee: Lilia Cedillo entra a recta final de campaña por la rectoría BUAP

“Una gran mayoría de las unidades académicas, estamos con Lilia Cedillo porque el planteamiento que hace en su plan de trabajo se involucra de manera real con la sociedad. Tiene un enfoque amplio, que involucra a los estudiantes para formarlos con profesionalismo, independientes, autónomos y que se puedan insertar en el mercado laboral”, indicó Elias Robles Abad, docente de la Facultad de Administración.

Hicieron un llamado a la base estudiantil para que acudan a votar este próximo 20 de septiembre a favor de la catedrática e investigadora Lilia Cedillo.

FOTO: RAFAEL PACHECO/ AGENCIA ENFOQUE

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬