Busca en El Ciudadano

Puebla ha abierto las puertas a todos los presidenciables: Céspedes

El gobernador aclaró que la administración estatal avala y respeta las aspiraciones políticas de todos los presidenciables de Morena

Puebla ha abierto las puertas a todos los presidenciables: Céspedes

Autor: Alexis Lira
15/06/2023

Los poblanos han recibido y respetado a todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien rechazó también que su gobierno se involucre políticamente, pues esa actividad no es parte de la agenda de su administración.

También puedes leer: Mitad mundial ve a hombres mejores líderes políticos que mujeres

El mandatario dijo lo anterior en reacción al señalamiento del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón quien acusó al gobierno estatal de apoyar un evento masivo a favor de la aún entonces jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el 3 de junio.

En entrevista este jueves, Céspedes Peregrina señaló que será respetuoso de las declaraciones por parte de cualquier presidenciable, ya que entiende el ambiente político que se vive en este momento en todo el país. 

El jefe del Ejecutivo local aclaró que la administración estatal avala y respeta las aspiraciones políticas de todos los presidenciables de Morena y señaló que les ha abierto las puertas en la entidad en todo momento.

“Cuando ellos vinieron y nos pidieron apoyo para recibirlos, los recibimos. Si ellos nos hubieran pedido apoyo en otro nivel, también lo hubiéramos hecho; no tenemos ningún inconveniente”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Céspedes Peregrina sostuvo que en este momento la administración estatal apuesta por la unidad, pero aclaró que siempre se actuará apegado a la ley.

“La política partidista ya se viene, se vienen los tiempos. Nosotros haremos todo lo que sea necesario para conducirnos dentro del ejercicio de gobierno y, paralelamente, en otra ruta que camine en lo político,(pero) eso no estaría en agenda del gobierno del estado”

Fue el pasado martes, cuando el excanciller y aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard, acusó, en una entrevista televisiva, al gobierno estatal de apoyar a Claudia Sheinbaum en un evento multitudinario que reunió a más de 40 mil personas en Puebla capital.

También puedes leer: Procesan al político Michel Chaín por violencia familiar, con prisión domiciliaria

Descartan revocar concesión del agua en Puebla

En otro tema de la entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó la posibilidad de revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla.

Explicó que asumir el control del servicio del vital líquido significaría invertir una cantidad importante de recursos, lo que implicaría dejar de hacer hasta el 60 por ciento de los proyectos en Puebla.

“Hoy en día las circunstancias para poder cancelar este tema significaría invertir la mayor parte de recursos y dejar de hacer muchas cosas”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

El mandatario llamó a los alcaldes, diputados y a las instancias correspondientes a vigilar a la empresa para garantizar que se cumpla el mejoramiento del servicio.

Asimismo, avaló la propuesta para que los directivos de Agua de Puebla puedan comparecer para rendir informes sobre los avances que han tenido.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados