El uso de cubrebocas en escuelas es preventivo: SEP Puebla

La secretaria estatal de educación comentó que el uso del cubrebocas es fundamental para todos aquellos alumnos o docentes que presentan algún cuadro gripal

Por Luis Lozada

17/01/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El regreso del cubrebocas a las instituciones educativas se debe a una situación preventiva, por lo que no representa ninguna emergencia, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), Isabel Merlo Talavera

Podría interesarte: Emite BUAP recomendaciones de prevención covid

Lo anterior, luego de que la BUAP emitió un comunicado en el que recomendó a la comunidad universitaria el uso permanente de cubrebocas en espacios cerrados, así como de mantener sana distancia.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que el uso del cubrebocas es fundamental para todos aquellos alumnos o docentes que presentan algún cuadro gripal, con el objetivo de evitar que más personas se contagien.

Aseguró que hasta el momento no hay aumento en cuanto a casos de contagios de Covid-19, por lo que dijo que es importante «no generar tensión entre la ciudadanía».

«No generemos una cuestión de tensión o crisis nerviosa por algo que creo, todavía estamos en disponibilidad de manejar» expresó Isabel Merlo Talavera.

De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, hubo cinco nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Puebla, con lo que suman 20 casos activos distribuidos en nueve municipios. No obstante, hasta el momento no se reporta ninguna hospitalización o defunción por esta enfermedad en la entidad.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬