De esta forma se evita la huelga aunque la empresa mantiene su impugnación:

El viernes se realizará pago de reparto de utilidades de 2015 a trabajadores de VW

El Servicio de Administración Tributaria determinó que la cantidad que debe pagar la armadora alemana es de 293 millones de pesos

Volkswage

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos “Volkswagen de México”, mejor conocido como Sitiavw, informó que se llegó a un acuerdo con la empresa para el pago del reparto de utilidades pendiente del año 2015.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que la cantidad que debe pagar la empresa es de 293 millones de pesos. El pago se realizará el próximo viernes 30 de marzo, y beneficiará a quienes hayan laborado 60 días o más en las plantas de Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla, o Silao, Guanajuato; esto incluye tanto a los trabajadores sindicalizados como a los empleados de confianza.

La única forma que tendría la empresa para evitar el pago sería obtener, entre hoy y mañana, una resolución definitiva a su favor por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La armadora alemana de vehículos ha dicho que este pago afectará a los trabajadores que ingresaron a VW después de 2015, ya que no podrán recibir pagos por reparto de utilidades en 2022. Ante ello, el Sitiavw negó la situación y mencionó, en el referido comunicado, que “es totalmente falso”, porque en 2022 se repartirían las ganancias generadas en 2021.

En 2020, el SAT revisó la carátula fiscal de 2015 y determinó que VW debía pagar 293 millones de pesos extra a los trabajadores por concepto de reparto de utilidades. La empresa se inconformó, lo que llevó a que el Sindicato emplazara a huelga, sin embargo ésta no se realizará debido a que se logró un acuerdo con la parte patronal.

Compártelo

Comentarios