"Las cosas están bajo control"

Elección de juntas auxiliares será en paz: regidor Miguel Ángel Mantilla

El Ayuntamiento analizará todos los escenarios para evitar cualquier situación de violencia durante la jornada electoral

El regidor municipal, Miguel Ángel Mantilla, descartó que se tengan identificados puntos rojos para llevar a cabo las elecciones en alguna de las 17 juntas auxiliares, al hacer mención particular de San Pablo Xochimehuacan y La Resurrección, pues «hasta el momento las cosas están bajo control». 

Añadió que que la sociedad, los habitantes de las juntas auxiliares y las autoridades municipales están hartas de los escenarios catastróficos sobre las próximas elecciones en las juntas auxiliares, por lo que pidió «enfocarse en lo bueno». 

«Invito a que todos alentemos a que la jornada se lleve en paz. Dejemos a un lado las historias y los supuestos. Se llevaron bien los registros, los acercamientos antes de que se definieran las reglas del juego, todo en mucha paz. Creo que la población está harta de estos bamboleos, todos están deseosos de llevar la fiesta en paz», destacó el funcionario. 

Miguel Ángel Mantilla
Regidor Municipal

Enfatizó que la administración municipal ha hecho un esfuerzo enorme para organizar y transparentar el proceso, situación que se verá reflejada en la elección del próximo 23 de enero. 

Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento analizará todos los escenarios para evitar cualquier situación de violencia durante la jornada electoral.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, señaló que el Ayuntamiento dispondrá de mil personas para vigilar y  participar en el proceso electoral de las 17 juntas auxiliares en Puebla, al ser un proceso en el que no estarán presentes ni el IEE, ni los partidos políticos. 

Destacó que sus labores serán de acompañamiento, para evitar conflictos señalamientos de favoritismos o intromisiones, que puedan derivar en la anulación de los resultados. 

La secretaria de Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio añadió que habrá un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para garantizar que los votantes puedan acudir a las urnas con confianza. 

Sin embargo, será el próximo lunes cuando se detallen las funciones y el plan de acción a seguir, previo a la jornada electoral del 23 de enero. 

«Las mil personas fungirán cómo escrutadores. Nosotros también estaremos presentes desde la Comisión Plebiscitaria.»

Te puede interesar: Propone PRI al IEE que partidos compitan en elecciones de juntas auxiliares

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬