Eliminar prisión preventiva sería «gravísimo»: Ejecutivo estatal

El mandatario poblano argumentó que los presuntos delincuentes seguirán cometiendo ilícitos

Eliminar prisión preventiva sería «gravísimo»: Ejecutivo estatal

Autor: Jesús Arróniz
02/09/2022

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de la propuesta para eliminar la condición de prisión preventiva oficiosa.

El mandatario estatal expresó que deberá ser competencia de los legisladores el abordar dicha iniciativa, por lo que se negó a que la discusión esté a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A su vez, señaló que de aprobarse la propuesta sería «gravísimo» para la sociedad, pues argumentó que los presuntos delincuentes seguirán cometiendo ilícitos.

«Es gravísimo lo que pueda pasar si se pone la condición de que se elimine la prisión preventiva oficiosa, es gravísimo para nosotros sería un asunto de descomposición total» 

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

 Así mismo, Barbosa Huerta reconoció la necesidad de hacer reformas a los sistemas de justicia federal y estatal, para erradicar los «vicios» que existen en los tribunales. 

«Hace falta la reforma al sistema de justicia federal y estatal, (…) ya no se puede vivir en una sociedad así; privilegios, grupos poderosos, los tribunales controlados por grupos juristas poderosos, sólo ganan asuntos los que forman parte de los círculos del poder. Los pobres nunca tendrán acceso a la justicia, no puede seguir así la sociedad» 

Miguel Barbosa Huerta

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados