Presentan estrategia para prevenir embarazos adolescentes

Embarazos adolescentes se disparan 30% por violencia sexual durante la pandemia: Conapo

El Consejo Nacional de Población dio a conocer que desde el inicio de la pandemia los embarazos en adolescentes en México se dispararon 30%

Madre adolescente

Derivado de la pandemia de Covid-19 y el incremento de la violencia en los hogares hacia niñas y adolescentes, se tiene registro de un incremento en los embarazados en menores de edad del 30 por ciento, según informó el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Según la secretaria de la Comisión Nacional de Población (Conapo), Gabriel Rodríguez Ramírez, se tiene una proyección de 373 mil 600 a ocurrir a lo largo de este 2021; esto es un incremento en más de 28 mil embarazos con respecto al año pasado.

Cada día en México hay mil nacimientos de madres menores de 19 años; es inadmisible. Ninguna adolescente tendría que estar cuidando niños”.

Gabriela Rodríguez Ramírez, titular del Conapo

Agregó que en lo que va de este año se han registrado 8 mil 876 nacimientos en menores de 14 años, y que muchos de ellos son producto de violencia sexual por el confinamiento derivado de la pandemia.

Las cifras reveladas por la funcionaria se dieron en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (Enapea) en la cual se propuso reducir el embarazo en adolescentes de 15 a 19 años al 50 por ciento y erradicar la maternidad infantil, es decir, menores de 14 años.

Con información de El Universal y La Jornada

 FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM


Comparte 👍

Comenta 💬