Emiten convocatoria para asignar patente notarial de Mario Marín

Esta Notaría ha estado vacante por el proceso judicial que se le inició a su propietario tras ser detenido por el caso de privación de la libertad y tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Emiten convocatoria para asignar patente notarial de Mario Marín

Autor: Daniel Jiménez
22/05/2024

El gobierno de Puebla lanzó una convocatoria para la asignación de siete patentes notariales, entre las que destaca la Notaría Pública 53, que pertenecía al ex gobernador, Mario Marín Torres.

Podría interesarte: Advierte Gobierno de Puebla denuncia por incendio en Flor del Bosque

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), la Consejería Jurídica del gobierno pide a los interesados en participar en la convocatoria hacer una solicitud a más tardar el 23 de mayo para realizar una serie de exámenes orales y escritos entre el 28 al 31 de este mes.

Aunque la puntuación mínima de estas pruebas es 8, únicamente aquellos que obtengan la calificación máxima de 10 serán los que se hagan con alguna de las patentes que son parte de este concurso publicado desde el 21 de mayo.

Las patentes de notarías que serán entregadas en este proceso son la Notaría Pública 2 de Zacatlán, la número 4 de Cholula, la Notaría 8 del distrito judicial de Huejotzingo y la 14, perteneciente al distrito de Tehuacán, así como la Notaría 2 del distrito judicial de Izúcar de Matamoros.

De igual forma, se entregará a un nuevo titular la patente de la Notaría Pública 53 de la ciudad de Puebla, que previamente perteneció a Mario Marín Torres y que fue revocada en 2019 por la administración estatal, encabezada por el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La convocatoria argumenta que esta Notaría ha estado vacante por 120 días por el proceso judicial que se le inició a su propietario tras ser detenido por el caso de privación de la libertad y tortura contra la periodista Lydia Cacho.

De igual forma, será reasignada la Notaría 12 de Cholula, misma que perteneció al exfiscal de Investigación Metropolitana Gustavo Huerta Yedra, quien fue designado a dicho cargo durante la gestión de Antonio Gali Fayad.

Huerta Yedra terminó renunciando a su función de fiscal porque fue detenido durante 2022 por el delito de uso de documentación falsa.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados