Empieza el año con 349 casos nuevos de covid-19

Secretaría de Salud estatal destacó que desde el inicio de la pandemia, en 2020, el estado suma 191 mil 553 casos positivos

Durante las fiestas de fin de año, del 30 de diciembre del 2022 al 1 de enero de 2023, Puebla registró 349 nuevos contagios de Covid-19 y tres fallecimientos, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

En videoconferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, precisó que el viernes hubo 141 casos, el sábado fueron 149 contagios y el domingo, 59.

Indicó que las personas que perdieron la vida, tenían 90, 61 y 76 años de edad, de las cuales, dos no estaban vacunadas, además tenían comorbilidades como la diabetes e insuficiencia renal.

Al momento, hay mil 441 casos activos, con 35 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales sólo una requiere de ventilación médica asistida.

Martínez García indicó que, desde que inició la pandemia en marzo de 2020, el estado suma 191 mil 553 casos positivos y 17 mil 345 defunciones.

Vencer al covid, primer reto del 2023: Céspedes

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el principal reto de su administración en este 2023 es vencer la Covid-19.

Por este motivo, llamó a los poblanos a mantener las medidas sanitarias conocidas y priorizar la salud, para que la entidad recupere sus actividades normales.

“Tenemos que vencer antes de cualquier otra cosa, antes de empezar con el tema de proyectos, sino cuidamos la salud, si no buscamos que entre todos protegernos, no podremos tener actividades normales, nuestro primer reto como poblanos es vencer al covid”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬