No se cumplió con la normativa técnica

Empresa deberá reparar fallas sin costo extra en obras del Bulevar Xonaca entregadas hace un mes

La constructora Ediffica Batllo Inmobiliarios encargada de la remodelación del bulevar Xonaca cometió errores que debe reparar sin costo
Publicado en

México / Puebla

0 0


Obras en el bulevar Xonaca

El secretario municipal de Infraestructura, Israel Román Romano, informó que algunos pasos peatonales que formaron parte de las obras de remodelación del Bulevar Xonaca tuvieron un “mal procedimiento constructivo», por lo que deberán ser intervenidos.

Las obras de reparación correrán a cargo de la constructora Ediffica Batllo Inmobiliarios y no tendrán costo extra para la Comuna de Puebla.

Dichas obras fueron inauguradas hace un mes y forman parte de los trabajos del Ayuntamiento de Claudia Rivera. Consistieron en la realización de un corredor vial.

“Es un mal procedimiento constructivo, es mi responsabilidad hacer los señalamientos. Existe la obligación de reponerlo como marca la normativa para que la obra quede bien”.

Israel Román Romano

El secretario municipal detalló que los trabajos que se licitaron a la empresa debían seguir cierta normativa, y que tras los peritajes para evaluar la obra, se halló que carecían de este carácter técnico.

El contrato también tiene una garantía por los trabajos, por lo que los costos correrán a cargo de la empresa.


Comparte 👍

Comenta 💬