En 2024 se cumplen 200 años del hallazgo del primer dinosaurio

En 1824 William Buckland halló el primer dinosaurio, que llamó Megalosaurus

En 2024 se cumplen 200 años del hallazgo del primer dinosaurio

En 1824 William Buckland halló el primer dinosaurio, que llamó Megalosaurus.

Buckland, un erudito ambicioso y carismático, se formó en Oxford y se interesó por los fósiles que aparecían en las canteras locales.

Su artículo sobre Megalosaurus fue la primera descripción científica de un dinosaurio y consolidó su reputación como geólogo.

En los años siguientes, se descubrieron muchos otros dinosaurios, y se empezó a entender que eran un grupo diverso y exitoso de criaturas que dominaron la Tierra durante millones de años.

Hoy en día se conocen alrededor de 1,000 especies de dinosaurios y cada año se descubren nuevas.

Los avances tecnológicos han permitido a los paleontólogos reconstruir y comprender los dinosaurios con mucho mayor detalle.

Sin embargo, todavía hay mucho que aprender sobre los dinosaurios, como cómo y por qué se hicieron tan grandes, o qué ruidos podían hacer.

El 200 aniversario del hallazgo del Megalosaurus es una oportunidad para celebrar los logros de la paleontología y reflexionar sobre lo que aún queda por aprender sobre los dinosaurios.

Fuente: CNN

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano