Escandalosa cifra: Miguel Barbosa

En 24 horas, Puebla reporta 33 casos de violencia intrafamliar

El gobernador consideró la urgencia de establecer medidas legislativas para combatir las agresiones contra las mujeres

En 24 horas el gobierno del estado de Puebla recibe el reporte de 33 casos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres, ante esta situación, el mandatario Luis Miguel Barbosa, afirmó que los gobiernos deben asumir un compromiso para establecer medidas desde el ámbito legislativo y el poder público para terminar con este problema.

Así lo externó en una breve conferencia de medios de manera virtual, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“En todo el mundo está instalada una ruta importante para combatir la violencia contra la mujer, al género en concreto. Por lo cual, el compromiso de los gobiernos es, y tiene que ser, el de establecer medidas legislativas. Medidas de funcionamiento del poder público, vigilar que los centros de trabajo privados, y en la propia familia, para que termine este asunto que se agrava cada vez más»

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

El Ejecutivo local dijo que las cifras por violencia intrafamiliar “son un escándalo”, casos que dijo están siendo atendiendo por los gobiernos en todos los niveles, que “muchos de ellos son judicializados, en carpetas penales, otros que tienen que ver con el entendimiento de conciliación y acuerdo mutuo de las partes”.

El gobernador destacó que “el compromiso de su gobierno es una legislación equitativa entre géneros. Aplicando las medidas gubernamentales de manera equitativa. En Puebla, las mujeres ocupan un lugar muy importante”, concluyó.

El gobernador en su red social de Twitter que Puebla no hay impunidad, todos los casos de feminicidio tienen a su responsable en la cárcel o con mandamientos judiciales para localizarlos y detenerlos.

De acuerdo a datos del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM, en Puebla, de enero a abril del 2021 se han registrado:

  • 15 feminicidios y dos mil 904 delitos relacionados con violencia familiar.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬