En agosto construirían subcomisaría en San Andrés Cholula ¿ahora si Tlatehui?

La obra estaba contemplada para los 100 primeros días de gobierno del panista, pero no ha podido concretarse por falta de presupuesto
Publicado en

México / Puebla / Pueblos

0 0


El presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que en agosto próximo arrancará la construcción de la primera subcomisaría de seguridad pública, obra que tiene más de ocho meses de retraso.

Dicho proyecto fue una de las promesas de la agenda de 100 días de gobierno que presentó el edil panista el 25 de enero de 2022, pero que no ha sido cumplida por falta de presupuesto.

En entrevista, tras la inauguración de la rehabilitación de la Recta a Cholula, Tlatehui Percino dijo, sin dar una fecha precisa, que la obra arrancará el siguiente mes: “yo sí espero que en el mes de agosto podamos iniciarla ya”.

Lee más: Tlatehui se reelegiría en San Andrés Cholula; rechaza promoción a su esposa

No obstante, no es la primera vez que el alcalde sanandreseño asegura una fecha para la construcción de la subcomisaría, ya que ha sido aplazada en por lo menos dos ocasiones.

De acuerdo con Tlatehui Percino, las instalaciones se ubicarán en la avenida Reforma Norte y privada Ruiz Cortines, en el Corredor Turístico Tonanzintla, además tendrá una inversión de 8 millones de pesos.

El inmueble otorgará seguridad a las juntas auxiliares de Santa María Tonanzintla, San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan. En él operarán Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil y Juez Cívico.

Solicita rehabilitación del DIF municipal

El presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que está buscando apoyo del gobierno estatal para ejecutar obras de infraestructura, una de ellas es la sede del DIF municipal.

Mencionó que hoy en día, la obra se encuentra detenida y en “obra gris” desde hace más de cuatro años, pero confía que en lo que resta de su gestión se pueda concluir.

“Hemos solicitado (al gobierno estatal) algunas obras para que se nos dé el apoyo, entre ellas está el DIF, que quedó en obra gris, todavía está pendiente de concluirse que seguramente nos estará apoyando”

Edmundo Tlatehui Percino
Presidente de San Andrés Cholula

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬