En bastión panista, Xóchitl Gálvez cierra precampaña

En el evento fue notoria la ausencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de su homólogo del PRD Jesús Zambrano Grijalva

Sin la presencia de los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), la exsenadora de la República Xóchitl Gálvez Ruiz llevó a cabo su cierre de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales.

Podría interesarte: Sheinbaum, Gálvez y Máynez, cierran precampañas en México

Acompañada solamente por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gálvez Ruiz terminó sus actividades proselitistas ante un basto grupo de militantes y simpatizantes del PAN, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Durante su participación, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México enfocó su discurso directamente a criticar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en temas de inseguridad.

Asimismo, comentó que de llegar a la presidencia de la República no le «echará la culpa» a los gobiernos neoliberales ni al propio López Obrador.

«¡Yo no voy a culpar al neoliberalismo! No le voy a echar la culpa a Andrés Manuel ¡Le entramos ahora o el país se nos va de las manos!»

Xóchitl Gálvez Ruiz
Precandidata a la presidencia de México

A pesar de mantener esa línea discursiva, nunca toco el punto de los resultados en las encuestas, ya que en su mayoría la colocan en segundo lugar por debajo de la precandidata morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

En el mismo sentido fue notoria la ausencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de su homólogo del PRD Jesús Zambrano Grijalva, quienes no han justificado su inasistencia.

Cabe resaltar que Guanajuato, estado gobernador por el PAN, es una de las entidades más inseguras del país. Incluso el propio municipio en donde Xóchitl Gálvez realizó su último evento público antes del periodo de intercampaña.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo