En Congreso de Puebla, buscan consenso para despenalizar aborto

Diputados del Congreso han presentado iniciativas para derogar las penas contra mujeres que deciden interrumpir su embarazo

En Congreso de Puebla, buscan consenso para despenalizar aborto

Autor: David Celestino

El coordinador de Morena en el Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos, aseguró dentro del Poder Legislativo buscarán consenso para votar la despenalización del aborto en la entidad.

Te recomendamos: Diputados regresan a sus curules en congreso local

En entrevista, refirió que distintos diputados de la actual legislatura han presentado iniciativas para derogar las penas contra mujeres que deciden interrumpir a su embarazo.

El también presidente de la Junta de Gobierno indicó que el diálogo entre las distintas fuerzas políticas iniciará ahora que regresaron los diputados con licencia, tras competir en las elecciones.

Garmendia de los Santos señaló que se requieren al menos 28 votos para reformar la ley en esta materia, pues indicó que hacen falta cambios a la Constitución local.

«Es importante escucharlos, no nos podemos cerrar a por qué estás a favor o estás en contra, sino escucharlos, sus argumentos y respetarlos»

El coordinador de Morena se desentendió del supuesto simulacro de voto que habría realizado la bancada, para conocer cuántos votos tiene Morena para despenalizar el aborto, que ventiló la diputada Xel Arianna Hernández García.

Garmendia indicó que este ejercicio fue realizado por «voluntad propia» y desconoció cuántos legisladores avalan el aborto.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano