Ya son varios quienes le abren la puerta

“En Morena nadie es indispensable”, diputado Armando Contreras sobre Biestro; lista pluri, hasta que la valide el IEE

El diputado federal Armando Contreras se sumó a las voces que le abrieron la puerta a Gabriel Biestro para que se fuera de Morena

Dirigentes de Morena

“Cada ciudadano tiene libre albedrío, en Morena cabemos todos pero nadie es indispensable”, de esa manera respondió al diputado federal de Morena Armando Contreras sobre el Caso Gabriel Biestro, y se sumó a las voces que le han abierto la puerta para que abandone el partido.

La mañana de este domingo 16 de mayo dirigentes estatales de Morena, candidatas y candidatos a los congresos federales y locales, y la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dieron una conferencia de prensa para respaldarse entre todos y todas. El evento tuvo como invitado al diputado federal.

Contreras expresó que el partido Morena es un espacio democrático, “donde caben todas las formas de pensamiento”, y aunque dijo que cada quien tenga “sus posiciones”, Gabriel Biestro debe trabajar a favor del partido.

«Quiso ser candidato, no le favorecieron las encuestas; sabemos que debemos ser un instituto tolerante. Llamamos al compañero Biestro a trabajar para ganar las elecciones”.

Diputado federal de Morena Armando Contreras

El diputado no es el único que se ha pronunciado por que Gabriel Biestro repiense su permanencia en Morena, pues en días pasados, Bertha Luján, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, también le abrió la puerta para que se fuera.

Por otra parte, el diputado Armando Contreras también llamó al gobernador Miguel Barbosa a “no inmiscuirse” en las elecciones. Esto porque cada vez son más fuertes los rumores que aseguran que Barbosa estaría respaldando al candidato del PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera y dándole la espalda a Claudia Rivera.

“El papel de Miguel Barbosa debe ser el de un demócrata, debe serlo porque se comprometió a firmar el acuerdo por la democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. No tiene porqué inmiscuirse en las elecciones”.

Diputado federal de Morena Armando Contreras

Permanece en secreto lista de plurinominales al Congreso local

Sobre la lista de candidatos y candidatas plurinominales de Morena al Congreso local, Alfonso Bermudes, representante electoral de Morena, dijo que ya se mandó al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se valide y será hasta que se apruebe que la darán a conocer.

Una vez que sean aprobadas por el pleno, se darán a conocer«.

Alfonso Bermudes, representante electoral de Morena

La primera lista de candidatos plurinominales fue tumbada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por no respetarse el proceso de tómbola, pues aunque sí se realizó, los primeros lugares se apartaron para los dirigentes como Edgar Garmendia de los Santos. Morena tuvo que reponer el proceso y entregar una nueva lista.

Asimismo Alfonso Bermudes fue cuestionado por la resolutiva del TEPJF sobre dar a conocer el proceso de selección de candidatos a la alcaldía de Puebla por el cual fue elegida Claudia Rivera, esto tras las impugnaciones de Gabriel Biestro.

“La Sala Regional (del TEPJF) requirió exhibir la fundamentación del proceso, no tendremos inconveniente. Cumpliremos el requerimiento”.

Alfonso Bermudes, representante electoral de Morena

En ese sentido, Claudia Rivera tomó la palabra y aseguró que su candidatura está firme y sin ningún tipo de riesgo.

Por su parte, los dirigentes de Morena en Puebla llamaron a la ciudadanía a “cuidar las casillas y evitar que la alianza PRI-PAN cometa fraude”.


Comparte 👍

Comenta 💬