En nueve meses, hay un acumulado de 13 denuncias por maltrato en adultos mayores

Todas las denuncias ocurrieron en la vivienda de las víctimas, mientras que nueve de los casos fueron contra mujeres

Viejillo

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Carolina Morales García, informó que en los últimos nueve meses han recibido 13 denuncias por maltrato a adultos mayores en la ciudad de Puebla.

En entrevista, mencionó que todas las denuncias ocurrieron en la vivienda de las víctimas, mientras que nueve de los casos fueron contra mujeres, por lo que son las víctimas más recurrentes.

Detalló que las principales violencias cometidas contra los adultos mayores son físicas, psicológicas, sexuales y económicas, cuando la persona depende de las personas con quienes vive.

El 15 por ciento de las denuncias por violencia intrafamiliar son en agravio a adultos mayores, pues Morales García comentó que en total han recibió 81 reportes de agresiones en el seno familiar.

Mencionó que la dirección jurídica del Smdif da acompañamiento a las víctimas y valora su situación, para definir la vía legal o buscar una estancia alterna para los adultos mayores.

La directora comentó que los casos van desde lesiones, vulneración a la independencia económica e incluso documentaron un caso donde una persona fue llevada a una notaría para ceder sus propiedades, aparentemente obligado.

Leer también: Llegan a México 288 mil vacunas anticovid donadas por Corea del Sur

Foto: EsImagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬