Club Puebla vuelve a quedar en los mejores ocho por tercer torneo consecutivo

En penales, Puebla derrota a Chivas y avanza a la Liguilla

En agónica serie de penales, Club Puebla venció a Chivas con global de 8 a 7. La Franja clasifica a su tercera liguilla consecutiva.
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


Club Puebla y Chivas liguilla

En tanda de penales, Puebla derrotó a las Chivas de Guadalajara y clasificó a los cuartos de final en la liguilla de la Liga MX.

Los goles en tiempo regular fueron de Isaac Brizuela (6′) y Alejandro Mayorga (62′) por parte de los de Guadalajara; mientras que por parte de la Franja anotaron Christian Tabó (20′) y Lucas Varone (89′). En tanda de penales el héroe fue Anthony Silva quien paró tres penales para la Franja.

Las Chivas fueron agresivas desde el inicio del partido. A los seis minutos de arrancado el juego, tras una serie de rebotes, Chivas abrió el marcador.

Un mal despeje del Puebla terminó en los pies de ‘El Conejito’ Brizuela, quién sacó un disparo raso desde fuera del área al ángulo inferior del arquero. Nada pudo hacer Anthony Silva.

Sin embargo, la buena fortuna de los visitantes cambió rápidamente. A los 17 minutos, Gilberto  Sepúlveda cometió falta sobre Maxi Araújo entrando al área grande. El árbitro marcó penal; Christian Tabó engañó al arquero Raul Gudiño y clavó el esférico en el centro de la portería. Empate momentáneo.

Parecía que el primer tiempo no terminaría así. Los dos equipos buscaron sorprender al rival; sin embargo los lapsos de dominio de cada uno no se vieron reflejados en un segundo gol. El primer tiempo finalizó en empate 1-1.

También puede interesarte: Club australiano de béisbol se convierte en el primer equipo deportivo en adoptar completamente el bitcoin

En la segunda parte, los de Guadalajara volvieron con inicio intenso. 15 minutos después de iniciado el segundo tiempo encontraron el gol de la ventaja.

Brizuela ahora con un fenomenal centro desde la banda derecha, encontró a Alejandro Mayorga; el lateral remató de ‘palomita’ sin marcador. 2 a 1 para la visita.

La Franja se volvió un torbellino tras el segundo gol. El director técnico Nicolás Larcarmón volcó a su escuadra en el campo de Chivas. Con centros y disparos de larga distancia intentó igualar el marcador.

Pasaron los casi 90 minutos; hasta que, desde un tiro de esquina, Maximiliano Araujo encontró a a Lucas Maia. El central brasileño la colocó en el ángulo superior derecho; no pudo hacer nada el arquero Gudiño.

No pasó más en el tiempo regular. El partido se fue directo a penales. La tanda fue un cúmulo de emociones. Después de 5 intentos, llegaron a muerte súbita.

Chivas tuvo una ocasión para ganar el encuentro; sin embargo, Anthony Silva evitó la caída de los enfrajandos. Tras 8 intentos, Club Puebla se llevó la serie; 3 atajadas de su guardameta los llevaron a la liguilla.

Aún falta por definir el rival de Club Puebla en los 4tos de final. El domingo 21 de noviembre Toluca recibirá a Pumas, y Monterrey visitará a Cruz Azul para cerrar la fase de repechaje.

Alineaciones

Club Puebla

(P) Antony Silva, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araujo, Gustavo Ferrareis, George Corral, Javier Salas, Pablo Parra, Christian Tabó, Guillermo Martínez,

Suplentes: Amaury Escoto, Ivo Vázquez, Alberto Herrera, Daniel Álvarez, Lucas Varone, Fernando Aristeguieta, Diego de Buen, Jesus Rodriguez, Dieter Villalpando, Ángel Robles

Chivas

(P) Raul Gudiño, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Carlos Cisneros, Alexis Vega, Alan Torres, Jesús Molina, Ángel Zaldívar, Jesús Angulo, Isaac Brizuela,

Suplentes: Antonio Briseño, Uriel Antuna, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Cristian Calderón, Oribe Peralta, Fernando Beltrán, Hiram Mier, César Huerta, Miguel Jiménez

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬