Los robos aumentan en fines de semana

En Puebla hallan diariamente 1 a 2 tomas clandestinas en ductos de Pemex

Pemex junto con la logística de seguridad, encuentran las tomas clandestinas, a lo largo de 156 km de tramo
Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


Toma Clandestina

El comandante de la 25 zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que Pemex junto con la logística de seguridad, diariamente ubican entre 1 o 2 tomas clandestinas, a lo largo de 156 km de tramo en ductos que abarcan 26 municipios de Puebla, delito que «aumenta» en fines de semana. «Esto se da sin considerar que se hayan denunciado alguna de ellas. Todas son por localización o alguna cuestión que coordina directamente Pemex, por medio de su sistema que tiene para detectar ese tipo de fallas» comunicó el comandante.

Te puede interesar: Destaca López Obrador rescate de Pemex con trabajadores y sin corrupción

A lo largo del ducto, en la parte que corresponde a Puebla, tienen un despliegue de 600 elementos, especificó el comandante, a más de un mes del siniestro en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

En el primer trimestre del año, Pemex reportó que en la entidad se detectaron 1081 picaduras de ductos contra las 168 del mismo periodo del 2020. Por tanto Puebla junto con Hidalgo, Guanajuato y Estado de México son los estados donde se comete, en gran número, el robo de combustible.

Leer más: Gobernación de Puebla informa que demolieron 59 casas en Xochimehuacan

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬